Se reúne María Elena Andrade con titular de la CNDH

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la CNDH en Ciudad de México 

MEXICALI, JULIO 18, 2022.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos en el trabajo que se realiza en beneficio de la población penitenciaria de Baja California., la comisionada estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, sostuvo una reunión con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra Piedra, con quién abordó el tema de las recomendaciones heredadas de la anterior administración.

 

La titular de la CESISPE afirmó que la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de respeto irrestricto a los derechos humanos de la población penitenciaria, exige congruencia como forma de contribuir con mayor eficiencia y eficacia a mejorar la calidad de vida y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Destaco que mantuvieron un diálogo muy fructífero del trabajo que está realizando el Sistema Penitenciario de Baja California respecto a las tres recomendaciones heredadas del gobierno anterior que emitió la CNDH, las cuales en cuanto inicio la administración fueron aceptadas por la Gobernadora y turnadas a CESISPE para su atención.

Refirió que alimentación, atención a la salud, asistencia jurídica y sobrepoblación fueron temas torales que en el gobierno anterior se dejaron en el abandono y ahora se están atendiendo hasta resolverse. Andrade destacó que un apartado especial fue el proyecto a mediano plazo de construcción del Centro Penitenciario para Mujeres, en el que la Gobernadora tiene un especial interés.

Por su parte, Rosario Piedra Ibarra hizo un reconocimiento a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por la sensibilidad y el sentido humanista que le ha dado a la atención de las personas privadas de la libertad en el Estado. Ibarra manifestó sentirse «muy complacida en haber sido recibidas las tres recomendaciones emitidas al Gobierno anterior al inicio de la administración  por la CNDH y sobre todo por estar trabajando en atenderlas».

El diálogo se llevó a cabo en las oficinas de la CNDH en Ciudad de México, donde ambas funcionarias refrendaron el compromiso de seguir trabajando coordinadamente en elevar la calidad de vida y lograr la reinserción social efectiva de los privados de la libertad con pleno respeto a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre