Detiene FESC a cuatro personas con metanfetamina y marihuana  

Con esta acción se evitó la distribución de 314.3 dosis de metanfetamina y 369.8 dosis de marihuana

MEXICALI, AGOSTO 10, 2022.- Mediante operativos para inhibir la venta de estupefacientes en las calles del estado, cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en los municipios de Mexicali y Ensenada, evitando así que 314.3 dosis de metanfetamina y 369.8 dosis de marihuana fueran distribuidas.

En dos intervenciones por separado en la ciudad de Ensenada, la denuncia anónima al 089 fue fundamental para asegurar a una mujer y dos hombres que se encontraban en posesión de metanfetamina y marihuana.

La primera acción tuvo lugar sobre la prolongación Cortez y Periférico de la colonia Márquez de León, cuando un hombre identificado como Jesús Alberto “N”, de 25 años de edad, salía del domicilio reportado a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 300, color negro; el individuo, al notar la presencia de la autoridad estatal, aceleró la marcha del carro para tratar de evadir a los oficiales, quienes le marcaron el alto, interceptándolo metros más adelante.

En la inspección precautoria se le encontró en el interior de la guantera un envoltorio de plástico transparente que contenía una hierba verde y seca como la marihuana, misma que dio un peso de 141 gramos.

En una segunda intervención en la ciudad de Ensenada, se detuvo a Dulce Zuleyka “N”, de 36 años, y Pedro “N”, de 47 años, quienes habían sido denunciados anónimamente por posible venta de droga sobre el bulevar Fernando Cosag esquina con avenida Teniente Azueta.

Los agentes de la FESC identificaron un vehículo Honda Civic 1997 color blanco con placas de circulación de California, en el que presuntamente ambas personas se encontraban vendiendo sustancias prohibidas.

Al ser abordados para realizarles una revisión precautoria, se hallaron en el asiento trasero del automóvil 11 envoltorios de plástico que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, la cuales arrojaron un peso de 15.6 gramos y cinco de plástico con al parecer marihuana, con un peso de 43.9 gramos.

Por último, en Mexicali, sobre la calle Ing. Manuel Moreno Torres del Fraccionamiento 27 de Septiembre, se detuvo a Alejandro “N”, de 39 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, Sonora; tenía en su poder seis envoltorios de plástico transparente sellados al calor, que contenían la sustancia sintética metanfetamina, con un peso de 15.83 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre