En funcionamiento el 97% del alumbrado público de la ciudad: AAR

Exhorta a la población a sumarse a las acciones de conservación

ENSENADA, B.C, AGOSTO, 2022.-  Resultado de las gestiones realizadas para reforzar el equipamiento de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el 97 por ciento de alumbrado público de la ciudad se encuentra en funcionamiento.

 

Durante un recorrido de supervisión por el bulevar Costero y Estancia, el alcalde Armando Ayala Robles destacó que diariamente se cumple con el compromiso establecido con la comunidad, de lograr un municipio mejor iluminado.

Resaltó que, el personal del Departamento de Alumbrado Público, atiende reportes en colonias y delegaciones, para brindar mayor seguridad a quienes transitan por las vialidades, tanto peatones y ciclistas, como automovilistas.

“Todas las peticiones relacionadas con alumbrado que llegan a las redes institucionales o a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, se canalizan y atienden en el menor tiempo posible”, expresó.

Armando Ayala aprovechó la supervisión, para reiterar a la población la importancia de cumplir con la reglamentación vigente, específicamente con la prohibición de conducir vehículos bajo el influjo del alcohol.

Puntualizó que, quienes conducen en estado de ebriedad ponen en riesgo su vida, la de terceras personas y dañan el mobiliario urbano, pues tumban postes, dañan palmeras, banquetas e infraestructura que es patrimonio municipal.

“En el recorrido por el bulevar Costero nos encontramos con una reparación que tomará tres días, se trata de un poste que fue impactado por un vehículo manejado por una persona en estado de ebriedad”, apuntó.

El primer edil mencionó que los trabajos de colado de la base, fraguado y colocación del nuevo poste, tomarán de dos a tres días. Lo que -aseguró- retrasa el programa diario de trabajo de las cuadrillas de alumbrado.

Nuevamente, hacemos un exhorto a actuar en forma responsable, a coadyuvar con las acciones que diariamente se realizan para mejorar los servicios públicos. Sobre todo, a hacer consciencia de que al dañar el patrimonio municipal se afecta a toda la población ensenadense”, concluyó Ayala Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre