Habrá actividad en Ensenada con “Torneo de Pesca Deportiva” el fin de semana: SEPESCA 

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, destacó que el torneo está en el calendario de pesca deportiva que respalda el Gobierno del Estado 

ENSENADA, AGOSTO 10, 2022.- Importante actividad habrá en Ensenada el fin de semana, con el “12º Torneo Familiar de Pesca Deportiva”, con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), que encabeza Alma Rosa García Juárez.

El evento, promovido por la Unión de Armadores de Pesca Deportiva, que preside Martín Ramírez Jaime, será los días 13 y 14 de agosto en instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Ensenada (ASIPONA), en la “Ventana al Mar”.

García Juárez indicó que este torneo forma parte del calendario anual que respalda el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, porque es una actividad que promueve la convivencia, fomenta la pesca responsable, y contribuye con la reactivación económica.

En ediciones anteriores, el evento ha registrado una participación promedio de 20 a 30 embarcaciones en la categoría mayor, estimándose alrededor de 150 pescadores y pescadoras en acción.

En esta edición, la dependencia estatal realizará una aportación en efectivo, para la premiación de los ganadores, además de que se brindará apoyo logístico y de inspección, además de la difusión y promoción entre grupos de pesca deportiva estatales y nacionales.

El sábado 13 de agosto será el registro de participantes desde las 12:00 horas, y la inauguración tendrá lugar a las 18:20 horas, para posteriormente dar lugar a la reunión de capitanes

El domingo, la salida será a las 06:00 horas de los muelles de ASIPONA, y de 12:00 a 16:00 será el pesaje de las capturas; de 15:00 a 17:00 habrá verbena; y la premiación a las 17:30 horas, en la “Concha Acústica de la Ventana al Mar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre