Pronostican Fuertes Vientos para la madrugada en Mexicali: Protección Civil

Se hace un llamado a tomar precauciones para reducir los riesgos provocados por los vientos

MEXICALI, B.C, AGOSTO 7, 2022.- Durante la madrugada y las primeras horas de este lunes 8 de agosto, se pronostican fuertes vientos que alcanzarán rachas de hasta 40 kilómetros por hora, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a la población de Mexicali.

 

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, precisó que habrá áreas donde se presentarán ráfagas de viento con polvo entre la 1:00 y las 4:00 horas del lunes 8 de agosto, con una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. Asimismo hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas, después de las 11:00 horas.

 

El representante de Protección Civil Estatal recordó que a las 03:00 horas del domingo 7 de agosto, iniciaron los vientos de hasta 45 kilómetros por hora en Mexicali, causando afectaciones exclusivamente materiales. Precisó que se reportó al C4, 12 árboles caídos o por caer, siete postes caídos, y cuatro cables colgando, en algunas zonas de Mexicali, así como algunos reportes a través de redes sociales de apagones momentáneos de energía eléctrica.

La recomendación a la población durante las rachas de vientos, es apartarse de los árboles, postes, espectaculares, techos ligeros, cableado eléctrico; tras el paso del viento se deben limpiar las coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura, detalló.

Cervantes Hernández, mencionó que el pronóstico a lo largo del domingo es un cielo mayormente soleado, con máxima de 42 grados centígrados, y viento de 13 a 16 kilómetros por hora.

Finalmente, invitó a la población mexicalense, a reportar cualquier daño o situación de riesgo que se derive de este pronóstico al 911, con el fin de que las autoridades puedan intervenir a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre