Detiene FESC a seis sujetos con droga; uno portaba armas de fuego

Los aseguramientos se realizaron en Mexicali, Tijuana y Ensenada

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 24, 2022.- Los recorridos de prevención y vigilancia llevados a cabo en los siete municipios del estado y la atención inmediata a las denuncias anónimas del 089 fueron determinantes para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaran la detención de seis sujetos relacionados con actividades de narcomenudeo, además, en uno de los incidentes se localizaron dos armas de fuego y cartuchos útiles.

 

Fue en la ciudad de Tijuana en donde los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) atendieron un reporte ciudadano hecho al 089, en el que se daba cuenta que en un domicilio ubicado en la calle Plan Libertador de la colonia Buenos Aires Norte se encontraba una persona distribuyendo sustancias ilícitas.

Los agentes visualizaron a un hombre que salía de la casa reportada, a quien posteriormente identificaron como Federico “N”, de 44 años de edad.

En la inspección precautoria se encontró que dentro del bolso que traía consigo ocultaba dos armas de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros y cuatro tiros útiles, así como 250 dosis de metanfetamina con un peso de 171.1 gramos.

En otra intervención en la colonia Santa Fe, fue asegurado Hilario “N”, de 67 años de edad, quien es originario del estado de Michoacán. Su detención se originó porque conducía a gran velocidad un automóvil Toyota Previa, color gris, con placas de circulación de California sobre el bulevar Santa Fe.

Los oficiales de la Fuerza Estatal le marcaron el alto y al realizar una inspección precautoria dieron con el hallazgo de una bolsa de tela color rojo, en la que guardaba dos paquetes confeccionados con plástico transparente y en el interior la droga conocida como heroína, dando un peso de 2.02 kilogramos

También en el municipio de Tijuana, sobre la avenida Mutualismo, entre calle Primera y Segunda, fue detenido Iván de Jesús “N”, de 31 años y originario de Obregón, Sonora.

Estaba en posesión de 18 bolsas con cierre hermético que contenían metanfetamina, los cuales dieron un peso de 7.5 gramos y dos envoltorios que contenían marihuana, pesando 6.8 gramos.

En el municipio de Mexicali los agentes de la FESC realizaban recorridos sobre la calzada Castellón y avenida 51 en la colonia Hidalgo, ahí interceptaron a un hombre identificado como Jesús Gilberto “N”, de 57 años, quien traía ocultos entre sus prendas de vestir 15 envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia tóxica metanfetamina, los cuales dieron un peso de 15.2 gramos.

En otra intervención en la capital del estado se atendió una denuncia al 089 en la que se reportaba a un grupo de personas que se reunían para comprar estupefacientes en la colonia Hidalgo.

Al llegar al lugar indicado los oficiales visualizaron a un hombre identificado como Juan José “N”, a quien le confiscaron una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 265 gramos de la droga conocida como metanfetamina.

Por último, en la ciudad de Ensenada, sobre la calle Ángel de la Guarda y Bahía del Rosario en la colonia Popular 1989, fue detenido Víctor “N”, de 43 años.

Al practicarle una inspección física precautoria se le encontraron dentro de la bolsa de su pantalón ocho bolsas selladas al calor que contenían la sustancia sintética metanfetamina, dando un peso de 2.2 gramos.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre