Inicia Trabajos de Rehabilitación de Alumbrado en la pista de Atletismo del CAR de Tijuana

Como parte de las mejoras en infraestructura deportiva que se estarán llevando a en los diferentes centros deportivos de Baja California, la dirección del INDE BC pone manos a la obra en este deporte

TJUANA, NOVIEMBRE 19, 2022.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), que dirige Lourdes Cañez Martínez, comenzará en los próximos días con diversas mejoras y rehabilitaciones de espacios e infraestructura en las diversas áreas de entrenamiento que se utilizan en el Estado.

Siguiendo ese camino, en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, han comenzado los trabajos para rehabilitar el alumbrado, mismo que contará a partir del miércoles 23 de noviembre con nuevas lámparas.

Con el propósito de seguir optimizando las condiciones en el entrenamiento de los atletas bajacalifornianos, se realizará en dicha zona del CAR, un mantenimiento intensivo, el cual se demandaba desde hace más de dos años.

David Gutiérrez, representante del equipo de Flag Futbol Centinelas en Tijuana y Mexicali será quien colabore con el Gobierno del Estado y el INDE BC para la instalación de los focos que se ubicarán en cuatro postes que rodean el espacio deportivo.

Este viernes, en reunión con Francisco Benedith Encinas, director de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE BC y Yolanda Moya, delegada del INDE BC en el CAR de Tijuana, se determinó que por cuestiones de logística en disponibilidad de la grúa que permita la altura de treinta metros de alto, será el miércoles cuando se lleve a cabo la instalación de 60 lámparas.

Dichas lámparas alumbrarán tanto la pista de atletismo, el campo de futbol, además, el área de lanzamiento de bala, reemplazando las existentes que ya estaban fundidas y obsoletas desde administraciones pasadas.

La capacidad de las lámparas son de 1500 watts cada una, de aditivo metálico, además se colocarán los balastros en donde van ubicadas y también se reemplazará el cableado que está dañado por el paso del tiempo.

Los cuatro postes tienen las lámparas ubicadas en dos niveles; el primero está orientado hacia el área de atletismo en el área de pasto natural donde se practica jabalina y lanzamiento de bala, en el segundo nivel se colocarán de manera que iluminen la pista y el campo de futbol.David Gutiérrez, quien en su juventud formó parte de selectivos estatales basquetbol y voleibol, comentó que, para él, apoyar de esta manera, es una manera agradecerle al deporte por tantos gratos recuerdos le obsequió. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre