Destaca CESPE importancia de la reforestación en el ciclo del agua

Se donaron árboles a usuarios que acudieron a realizar el pago por su servicio de agua, con la finalidad de impulsar un equilibrio entre área verdes y habitacionales 

ENSENADA, ENERO 27, 2023.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) desarrolló acciones dirigidas a fomentar la importancia de preservar nuestros ecosistemas y la necesidad de proteger el medio ambiente.

El titular de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que, apegado al lema 2023 “Vivir en armonía con la Naturaleza”, el Programa de Cultura del Agua de CESPE hizo entrega de árboles a los usuarios que acudieron a realizar el pago por su servicio de agua, bajo el compromiso de plantarlos y brindarles los cuidados necesarios para su protección y conservación.

Destacó que, trabajando en conjunto sociedad y gobierno, el objetivo es encaminar esfuerzos que impulsen un equilibrio entre área verdes y habitacionales, para lo cual recalcó la importancia de la reforestación en el ciclo del agua.

Se trata de árboles pertenecientes a los géneros conocidos como acacias, pirules y fresnos, mismos que contribuyen a la producción de sombra, mejorar la calidad del aire y preservar la biodiversidad.

Aunado a lo anterior, se proporcionaron sencillos consejos orientados a la concientización sobre cuidados ambientales, entre los que destacan temas como el ahorro de agua, aprovechamiento de la luz natural para reducir el consumo de energía, respeto a los animales, consumo de alimentos de temporada, reciclaje y separación de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre