TIJUANA, FEBRERO 25, 2023.- Alrededor de 10 mil pastillas del narcótico conocido como fentanilo, fueron confiscadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), y forman parte del resultado de un recorrido con funciones de prevención y disuasión que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dispuso en la colonia Otay Insurgentes de la ciudad de Tijuana.
El despliegue operativo se llevó a cabo pie tierra en el interior del Parque Otay Insurgentes, ubicado sobre la calle René Treviño Arredondo y calle Josefa Ortiz de Domínguez, en donde además se logró la detención de un hombre relacionado con los hechos.
El incidente que dio pie a la localización de la droga se registró cuando Emicel “N” de 42 años de edad y originario del Estado de Morelos, se encontraba junto al quiosco del parque, y en el momento en que se percató de la presencia policial se desprendió de una mochila de color azul con negro, arrojándola hacia un costado de donde se encontraba para abandonarla y emprender la huida.
Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que sin perder de vista al individuo se revisó el contenido de la mochila, en la cual se marcó como positivo el hallazgo de 10 bolsas de plástico transparente que estaban anudadas en la parte posterior, contenían pastillas de diferentes colores con las leyendas “M” y “30” de lo que al parecer es la droga Fentanilo, mismas que dieron un aproximado de un kilo con 107 gramos.
Al darle alcance a Emicel “N”, se le practicó una inspección corporal a fin de descartar que tuviera consigo más objetos constitutivos de delitos, no encontrándole en ese momento otros indicios.
Debido a lo anterior se le colocaron candados reductores de movilidad y fue informado que sería trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se determine su situación jurídica; además se le dio lectura a sus derechos que le asisten en calidad de detenido.
La SSCBC a través de la FESC, mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas colonias de los siete municipios de Baja California, con la finalidad de retirar de las calles sustancias prohibidas y a personas generadoras de violencia; siendo ello una prioridad del Gobierno del Estado, para que las y los ciudadanos vivan en paz y armonía social.
La Seguridad somos todos.