Fomenta Secretaría de Salud de BC respeto por la Bandera Nacional en el Mes de su Conmemoración

Los valores cívicos de la Nación deben honrarse desde todos los ámbitos de la administración pública, como la salud, resaltó el secretario J. Adrián Medina Amarillas.

MEXICALI, B.C, FEBRERO 20, 2023.- Para honrar a los símbolos patrios que representan la historia e identidad de las y los mexicanos, en el marco del mes en que se conmemora a la Bandera Nacional, el secretario de Salud en Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera.

Es el deseo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que el respeto por el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, se fomenten en la población incluyendo al personal de salud y de todas las dependencias estatales, por lo que, representa una gran responsabilidad formar parte de este acto de civismo, refirió el titular del ISESALUD.

“En sus colores, el verde significa la esperanza, el blanco la unión y el rojo la sangre que derramaron nuestros héroes para darnos patria; la bandera es símbolo de unidad y en Baja California lo tenemos presente, en todos los niveles de gobierno y sociedad, que aquí nos acompañan”, expresó.

Medina Amarillas acompañado de elementos de la II Región Militar, realizó el izamiento de la bandera monumental, seguido por la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército.Posteriormente, el secretario del vigésimo cuarto Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela, dio las palabras de bienvenida a las y los asistentes, señalando el trabajo coordinado que la administración municipal realiza con la Secretaría de Salud, para beneficio de las y los ciudadanos.Para la lectura de efemérides se contó con la participación de la doctora Virginia Rodríguez Díaz, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, quien ofreció la reseña histórica referente a la conmemoración del lábaro patrio.Participaron en esta importante ceremonia, María del Rocío Adame Muñoz, presidenta de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado; Sonia Mireya Beltrán Almada, Magistrada de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia; General Brigadier D.E.M Homero Edmundo Blanco Lozada, Subjefe Operativo de la Segunda Región Militar; y Manuel Zamora Moreno, director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali.

Además, personal de la Secretaría de Salud de diversos departamentos y coordinaciones acudieron al acto cívico, así como estudiantes de la UVM y el rector de la institución, Ramiro Cavazos Liljehult.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre