Impulsan Secretaría de Salud y Playas de Rosarito estrategia “Dueños Responsables de Mascotas”

El trabajo conjunto tiene como objetivo adicional la esterilización de 800 perros y vacunación de mil 500 canes, en el periodo de febrero de 2023 a marzo de 2024.

TIJUANA, FEBRERO 24, 2023.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) y del Ayuntamiento de Playas de Rosarito promueven el programa “Dueños Responsables de Mascotas”, como parte de la estrategia municipal de salud pública que tiene como prioridad la atención de los perros en situación de calle para prevenir enfermedades como la Rickettsiosis.

La coordinadora de Promoción de la Salud de la JSST, Mary Carmen Reyes Cardona, explicó que se busca generar conciencia en torno a los beneficios de la esterilización, la vacunación y el cuidado integral de las mascotas, con el objetivo de prevenir la rabia y enfermedades trasmisibles por la garrapata café del perro, en el municipio de Playas de Rosarito.

El trabajo conjunto entre la JSST, particularmente con el Programa de Zoonosis y Vectores, tiene como objetivo adicional la esterilización de 800 perros y vacunación de mil 500 canes, en el periodo de febrero de 2023 a marzo del año 2024.

La colaboración de las autoridades de salud y del municipio de Playas de Rosarito se centrará en las colonias Independencia, La Mina, Plan Libertador, Constitución Parte Alta, Rancho Chula Vista, colonia Obrera Ampliación, Constitución, Ampliación Plan Libertador, colonia Morelos, Vista Marina y Marbella.

El programa de Zoonosis y Vectores de la Jurisdicción entregará las vacunas antirrábicas a Control Canino del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, entidad que se encargará de su aplicación, con un impacto positivo para 5 mil 550 dueños de mascotas y 2,960 las y los rosaritenses beneficiados a través de la esterilización canina y felina.

Mary Carmen Reyes explica que también está considerada la captura de perros en situación de calle, en las mismas colonias, lo que beneficiará a 2 mil 960 personas aproximadamente.

También se llevará a cabo la promoción de adopción de mascotas en medios digitales, para un impacto alrededor de 20 mil personas, por lo que quienes estén interesados en llevar a casa un perro o un gato pueden comunicarse con las asociaciones civiles dedicadas al cuidado animal en Playas de Rosarito, así como a la Dirección Municipal de Salud de Playas de Rosarito para la recepción y la adopción de animales, principalmente caninos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre