Atienden Diputados Manuel Guerrero y Juan Manuel Molina a Colonos de Terrazas del Valle

Se comprometen Legisladores a gestionar de inmediato, el cese a los hostigamientos y amenazas que han recibido, y a que tengan el respaldo de la autoridad para evitar desalojos.

MEXICALI, MAYO 25, 2023.- A petición de un numeroso grupo de colonos de Terrazas del Valle, el Presidente del Congreso del Estado y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión de trabajo para escuchar sus peticiones, de la que se deriva el compromiso de gestionar de inmediato el cese a los hostigamientos y amenazas que han recibido estos residentes, y a que tengan el respaldo de la autoridad para evitar cualquier desalojo.

Los Diputados Manuel Guerrero Luna y Juan Manuel Molina García, se hicieron acompañar de legisladoras y legisladores de diferentes fracciones políticas que componen la Legislatura local; tal y como lo habían solicitado los propios manifestantes representados por Isaac Molina Guerra, y que vinieron exprofeso de Tijuana, para exigir la regularización de sus propiedades, en medio de un litigio entre particulares.

En esta reunión de trabajo que tuvo lugar en la Sala Francisco Dueñas Montes del edificio del Poder Legislativo del Estado, se acordó lo siguiente: exhortar a la Fiscalía del Estado para dar seguimiento a los casos de hostigamiento; agendar una unidad de Ministerio Público Móvil para que atienda directo a la comunidad de la zona afectada, y una Línea Directa para recibir comunicación de parte del intento de desalojo de cualquier ciudadano.

De igual forma, solicitar a la FGEBC información acerca de denuncias ya existentes por extorsión y el estatus de cada una de estas; fijar fecha de recepción de documentos para iniciar con los trámites de escrituración en seguimiento a los acuerdos que se firmaron en la Ciudad de México.

También solicitar informe del Registro Público de la Propiedad, sobre si ha recibido una sentencia relacionada con el ejido Terrazas del Valle 1, Terrazas del Valle 2, La Morita y Lomas del Valle (Ejido Rojo Gómez) y qué ha procedido en relación a su inscripción; exhortar a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda en torno a avances de la investigación del fraude de 800 millones de pesos que han pagado a terceros, o que los residentes adjudican que han sido pagados a dueños de los lotes; petición para que el Gobierno les dé un programa para gestionar 200 predios para familias dentro de esa área geográfica.

Otro de los acuerdos establecidos es que: en la próxima reunión derivada del seguimiento de estos acuerdos se incluya al Poder Judicial, debido a las demandas civiles/mercantiles. Y que la JUCOPO formará una Comisión para el seguimiento de estos Acuerdos.

Participaron, en esta reunión de trabajo, las y los diputados: Víctor Navarro, Araceli Geraldo, Marco Antonio Blázquez, Ramón Vázquez, Rocío Adame, Román Cota, Adrián González, Montse Murillo, Michel Sánchez, Alejandra Ang, Miguel Peña, Rosa García Zamarripa y Sergio Moctezuma Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre