Destaca Solís Benavides importancia de la Nueva Escuela Mexicana en la Transformación Educativa BC

El SNTE Sección 2 realizó en Mexicali un foro al respecto, al que asistieron más de 500 docentes de todo el Estado. 

MEXICALI, MAYO 25, 2023.- En el marco de la transformación de la educación en Baja California y en todo México, la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo el Foro “La Nueva Escuela Mexicana”, en la ciudad de Mexicali. 

Al foro asistieron más de 500 docentes de todo el Estado en preescolar, primarias, educación especial, secundarias generales y técnicas, además de aquellos que atendieron el foro de forma virtual, sumando más de mil docentes.  

Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación en Baja California, expresó que, para llevar a cabo la transformación de la educación en la entidad, los docentes deben trabajar acorde a los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

“Con responsabilidad ciudadana, honestidad, participación en la transformación de la sociedad, respeto de la dignidad humana, respeto por la naturaleza, interculturalidad, cuidado del medio ambiente e inclusión”, señaló.

Juan Enrique Villanueva Villa, secretario general de la Sección 2 del SNTE en Baja California, agradeció la participación de las y los docentes que asistieron al encuentro y recalcó que en Baja California es importante construir un rumbo claro para establecer los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

A cargo de impartir el foro estuvieron Xochitl Leticia Moreno Fernández, directora general de desarrollo curricular de la Secretaría de Educación Pública; y Graciela Cordero Arroyo, investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre