Ofrece Secretaría de Educación programas digitales a escuelas a escuelas de Educación Básica

Las escuelas de Baja California pueden acceder a participar en los programas que cada semestre se ofertan, reforzando su educación de acuerdo a los planes de estudio.    

MEXICALI, MAYO 19, 2023. – Con el objetivo de que alumnas, alumnos y maestros utilicen las herramientas digitales que enriquezcan sus conocimientos académicos, la Secretaría de Educación oferta los programas de los Proyectos Colaborativos.         

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que a través del área de Evaluación y Tecnología Educativa se trabajan programas académicos en línea, vinculados a las asignaturas del plan curricular de educación básica en donde se presenta un cronograma de diversas actividades, con el propósito de favorecer la enseñanza de los contenidos temáticos en curso y enriquecer el conocimiento de las y los alumnos participando en foros de opinión.

Solís Benavides indicó que en el presente ciclo escolar, participaron 43 escuelas con 2 mil 362 estudiantes en el proyecto “La Suma Va con Prisa”, dirigido a alumnas y alumnos de 2° y 3° de primaria, quienes en conjunto con maestros y padres de familia, conocen, valoran y comprenden la importancia de desarrollar habilidades matemáticas relacionadas con la capacidad de multiplicación.

Agregó que “Actívate y Diviértete” es dirigido a estudiantes de 3º y 4º de primaria, con el objetivo de conocer, mejorar e impulsar la importancia de la educación física en la vida cotidiana, en este proyecto se inscribieron 23 escuelas con mil 316 alumnos.  

“En estos proyectos se organiza e induce la influencia recíproca entre equipos de estudiantes y se comparten ideas y reflexiones en torno a diversos temas del currículo, con la finalidad de lograr que los estudiantes lleguen a los aprendizajes esperados en cada uno de los proyectos, mismos que están enfocados a diversas asignaturas de educación primaria y secundaria como: español, matemáticas, geografía, ciencias naturales, formación cívica y ética, entre otras”, comentó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, refirió que se continuará durante el ciclo escolar con este servicio, beneficiando a más planteles educativos que incorporen las tecnologías educativas al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por último, invitó a las y los participantes a sumar esfuerzos, competencias y habilidades, mediante una serie de trabajos en colaboración e interacciones que les permiten alcanzar juntos, un propósito común apoyados en los planes y programas de estudio vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre