TIJUANA, JUNIO 28, 2023.- Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de labores de investigación desarrolladas en gabinete y campo, cumplimentaron cuatro mandamientos judiciales por los delitos de pederastia, narcomenudeo y violencia familiar.
La primera orden de aprehensión fue ejecutada en el bulevar Los Olivos, Parque Industrial El Florido. Ahí fue asegurado Luis Felipe “N”, quien es investigado dentro de la causa penal 3126/2022, por ser probable responsable del delito de pederastia, razón por la cual ya se encuentra a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.
En otra intervención, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron en el bulevar El Mirador de la colonia del mismo nombre a Omar “N”, quien era requerido por el juez conocedor de la causa penal 04019/2022, por su posible participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Por el mismo delito, pero en la variante de posesión del estupefaciente denominado diacetilmorfina o heroína, Víctor Jesús “N” fue detenido por oficiales preventivos en calle Baja California de la colonia Zona Norte. Posteriormente, agentes investigadores de la FGE le cumplimentaron la orden de arresto que pesaba en su contra.
Luis Ángel “N” fue capturado por efectivos de esta institución en la calle 18 de la colonia Libertad, lugar donde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar. Luis Ángel es investigado dentro del expediente 04774/2022.
A los individuos antes mencionados, al momento de su detención, se les hizo del conocimiento el motivo de esta y se les dio lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.