Recibe sentencia condenatoria responsable de robo

La condena se obtuvo a través de un procedimiento abreviado

TIJUANA, AGOSTO 19, 2023.- La fiscalía general del Estado informa que se obtuvo sentencia condenatoria para un responsable del delito de robo.

De acuerdo a la fiscalía regional de Tijuana, la sentencia que se le impuso a Cristo Rey Mendiola Díaz fue de seis meses de prisión, y se obtuvo luego de que se difirió la audiencia intermedia para la conclusión anticipada del proceso.

De esta forma, en procedimiento abreviado se le impone dicha pena, y se le conceden beneficios de sustitución de la pena.

El delito del que se responsabiliza a Cristo Rey Mendiola Díaz, fue cometido el 11 de febrero de 2023, cuando el acusado se apoderó sin derecho ni consentimiento del bien mueble consistente en dos metros y medio de cableado propiedad de la empresa Red Última Milla, ubicada sobre el bulevar Cuauhtémoc de la colonia Patrimonio Familiar de esta ciudad.

El acusado fue detenido por los primeros respondientes, luego del reporte que hizo al 911 un empleado de la empresa cuando notó que en la banqueta, sobre el bulevar Cuauhtémoc, se encontraba Cristo Rey Mendiola Díaz escarbando con un hacha de metal y jalando el cableado subterráneo propiedad de la moral ofendida.

El 14 de agosto del 2023, en la audiencia intermedia el Juez Control aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, en el cual dictó pena de seis meses de prisión para Cristo Rey Mendiola Diaz, de igual forma se le condenó al pago de la reparación del daño en favor de la moral ofendida.

Así mismo, se le concede el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, imponiendo al acusado, una multa de 2 mil pesos, y una garantía económica de 4 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias, enfocando sus esfuerzos en realizar las investigaciones de manera diligente y responsable, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre