Cierra “Baja 400” con derrama económica de 8 mdd y saldo blanco: AAR

Score International prepara una edición especial de la Baja 1000 con salida en La Paz, BCS y neta en Ensenada

ENSENADA, SEPTIEMBRE 17, 2023.- Con la participación de 207 equipos de 13 países y 27 estados de la unión americana, este domingo concluyó la edición cuarta de la carrera Score Baja 400, dejando una derrama económica superior a los 8 millones de dólares.

El alcalde Armando Ayala Robles, refirió que esta tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto Score 2023, es la antesala a la celebración de la edición especial de la Baja 1000 como parte del 50 Aniversario de Score International.

El presidente municipal destacó que la importancia de estos seriales, radica en los beneficios que trae a la región, así como la promoción turística, ya que muestran al mundo las bondades de Baja California, y en particular, de Ensenada.

Detalló que la mayor afluencia de visitantes con motivo de la Score Baja 400, fue notoria desde el pasado 2 de septiembre, fecha en que se abrió al ruta de 386 millas. Además, la ocupación hotelera fue del 90 por ciento.

“Estimaciones de los promotores indican que la derrama económica es superior a los 8 millones de dólares en una cadena de valor amplia entre importación, peaje, hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, contratación de personal para distintas áreas, proveeduría, etcétera”, abundó.

Armando Ayala observó que la ruta abarcó siete delegaciones municipales, lo que significa que los beneficios llegaron a estas comunidades.

Reconoció a participantes, asistentes, organizadores y corporaciones policiacas por el operativo de seguridad que se llevó a cabo durante la realización de la justa, ya que se tiene un saldo blanco.

“Sabemos que solo se atendieron 3 incidentes, sin que se registraran heridos de gravedad”, agregó.

Preparan edición especial de la Baja 1000

Juan Tintos Funcke, representante de Score International informó que el Campeonato Mundial del Desierto Score 2023, cerrará con una edición histórica de la Baja 1000, ya que tendrá salida en La Paz, Baja California Sur, y meta en Ensenada.

Comentó que para esta gran celebración, programada para el próximo 16 de noviembre, se trabaja en distintos detalles que den mayor realce visual a esta competencia.

Observó que, si bien la contingencia y salida será de La Paz, en Baja California Sur, este municipio mantendrá importantes beneficios, ya que Ensenada es paso obligado para equipos, aficionados, medios aficionados.

“Los equipos, por ejemplo, estarán pasando por esta zona, tres semanas antes del inicio de la carrera”, apuntó.

Tintos Funcke informó que ya se trabaja de la mano de autoridades estatales, federales y municipales a fin de brindar la seguridad necesaria para todos y un evento con la calidad que distingue a Score International.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre