Asegura FESC a hombre en poder de un arma de fuego en Tijuana

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Zona Norte 

TIJUANA, NOVIEMBRE 4,2023.- Un hombre quien resultó ser un fugitivo de la justicia del Estado de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de que fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego abastecida de varios cartuchos útiles; el aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Tijuana, en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue en la esquina que forman la calle Baja California y la calle Mutualismo, en la colonia Zona Norte, en donde los oficiales de la FESC interceptaron a un individuo quien imprevistamente dejó ver fajada en su cintura un objeto similar a la empuñadura de un arma de fuego.

Tras revisar a Jesús Armando “N”, de 35 años de edad y originario de Tijuana, la autoridad estatal confirmó el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros, que estaba abastecida en la zona del cargador de 8 cartuchos útiles, también de calibre .9 milímetros.

Además, al ingresar sus datos generales en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se detectó que esta persona tiene un mandato judicial activo en el Estado de Sinaloa bajo el número 1248/2020 por presuntamente haber cometido el delito de lesiones.

Posteriormente, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le dieron lectura a la cartilla de sus derechos, le colocaron candados de manos y lo trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde fue puesto a disposición para que se lleve a cabo el debido proceso legal.

La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre