Presenta diputado Manuel Guerrero informe de presidencia del congreso del estado

Pondera trabajo parlamentario de diputadas y diputados, en su periodo se presentan 163 iniciativas en distintas materias. “Nuestro reto como Legislatura, es seguir legislando con responsabilidad”: diputado.

MEXICALI, NOVIEMBRE 30, 2023.- El diputado Manuel Guerrero Luna presentó un informe de trabajo legislativo realizado como presidente de la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, en la sesión de clausura celebrada este jueves.

“Estoy seguro y confiado que lo realizado en este periodo que me honré presidir, será continuo, porque nuestros retos como XXIV Legislatura, es seguir legislando con responsabilidad, anteponiendo ante todo la justicia social, porque en Baja California, primero los pobres”.

En dicha sesión, reconoció la labor de las diputadas y diputados integrantes de las distintas fuerzas políticas que componen la XXIV legislatura, así como la función de las diputadas integrantes de su directiva, informando que fueron presentadas:163 iniciativas en distintas materias;143 dictámenes, 80 proposiciones, y 73 decretos despachados, entre otros asuntos.

Mediante un video institucional, mencionó que este periodo culmina con mucho trabajo, pues como resultado del Segundo Informe de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se atendieron 18 sesiones para análisis de glosa de igual número de secretarías y dependencias del Gobierno del Estado.

De igual forma, se participó en el análisis de las leyes de ingresos de los siete municipios del Estado, donde los legisladores estuvieron revisando con mucha responsabilidad a cada Ayuntamiento.

Así mismo, se realizaron destacadas actividades como: la Sesión Solemne en conmemoración del “Día del Constituyente”, en las instalaciones del Mercado Cine Curto de Mexicali, declarado recinto oficial, con la presencia de autoridades estatales, federales, municipales y militares; legisladores y exlegisladores.

Otra de las actividades que realizó, fue la develación de las letras doradas con la leyenda “2023 año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, para lo cual el Congreso del Estado llevó a cabo una sesión solemne en la sede del Poder Legislativo.

Para concluir su mensaje, el diputado agradeció al personal de la Dirección de Procesos Parlamentarios y del Departamento de Informática, por toda la labor en la organización para el desarrollo de las sesiones de pleno durante la presidencia.

Cabe mencionar, que antes de dirigir su mensaje, solicitó en esta sesión de clausura un minuto de silencio para Silvia Lorena Morales Martínez, quien falleció a finales del mes de octubre de este año, y que era una de sus colaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre