TIJUANA, ENERO 5, 2024.-La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó roscas de Reyes, chocolate caliente y juguetes a niñas y niños de escasos recursos, personas con discapacidad y a quienes por alguna razón Melchor, Gaspar y Baltazar no llegan a sus casas la noche del 5 de enero.
“Quiero decirles que nosotros, como gobierno, nos emociona mucho que nos acompañen en este Día de Reyes, porque es una fecha donde partir una rosca, rodeados de sus seres queridos, amigos y vecinos, une los lazos familiares”, recalcó la alcaldesa en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).
Ante la presencia de vecinos de la delegación La Presa Este, del Florido y de Lagunitas, donde existen muchas personas vulnerables, la primera edil mencionó que estas convivencias sirven para reforzar la unión entre todas y todos para llevar un momento de alegría en cada uno de sus hogares.
Acompañada de la presidenta de SDIF, Alma Delia Caballero y del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, la alcaldesa agradeció al equipo del XXlV Ayuntamiento que trabaja de manera incansable no solo para la niñez, sino por los adultos mayores y el amor hacia la ciudad.
También junto al oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la munícipe comentó durante la convivencia que como alcaldesa y madre de familia, es gratificante observar las sonrisas y ver tanta alegría en los niños que recibieron sus juguetes, además de compartir la rosca y un chocolate caliente.
La alcaldesa ahora entiende porque su mamá amanecía de malas en Navidad o el día de la Rosca, porque cuando no cuentas con nadie y tienes que pagar la renta, la luz y sabes que tienes que llevar detalles el 6 porque eres una mamá amorosa y responsable, todo se puede.
Y reconoció que si su mamá pudo, ella porque no con tantas familias de Tijuana, y recomendó que nunca debe faltar el amor, y enseñar a sus hijos que la pobreza es mental.
La primera edil recordó que en estos días después de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, se trata de convivir y festejar unidos, con amor y esperanza en la búsqueda de contar con un año próspero.