(VIDEO) Enfrentamiento entre policías y hombres armados deja un saldo de un muerto y un herido

TIJUANA, ENERO 6, 2024.- Un hombre armado fue abatido a tiros por un policía municipal y su esposa (un agente de la Agencia Estatal de Investigación) al enfrentarse a balazos en las proximidades del Cañón Jhonson. En la refriega un elemento de la corporación municipal resultó herido en un hombro al ser alcanzado por los disparos en tanto que su esposa, agente estatal, quien lo acompañaba está completamente ilesa.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron al filo del medio día de este sábado 6 de enero cuando los hombres armados abrieron fuego con armas largas en contra la pareja que viajaba en su auto particular, luego de participar en la carrera atlética de la corporación municipal.

En una reacción inmediata, al momento de ser agredidos, instintivamente los policías repelieron la agresión para inhabilitar a uno de los agresores y observar que al menos otros dos se daban a la fuga.

Los presuntos responsables viajaban en una camioneta compacta KIA de color gris la cual presentaba impactos de bala en la puerta trasera derecha del automóvil y llanta del mismo lado.

El vehículo estaba polarizado y curiosamente traía el cristal de la puerta derecha abajo, pero el hueco que deja la ventana, estaba cubierto por una sombra que permitía al ocupante poder ver hacia afuera, más no hacia el interior. Este detalle facilitaría al tirador: mantener el arma arriba y abrir la puerta para disparar contra el municipal que estaba al volante.

Aunque el vehículo KIA se empareja al pick Up Tacoma (ya estacionado) en el que los policías llegaban a su domicilio, y alcanzan a abrir fuego, posiblemente el ángulo de tiro y la altura del Pick Up dificultó su cometido en tanto el policía al volante de cubrió. Mientras que su esposa que ya había descendido del auto, tuvo la ventaja de cubrirse con el vehículo y sacar su arma para disparar a los agresores.

Fue así como los oficiales colaron varios proyectiles que hicieron blanco en el tirador; hombre con capucha, chamara invernal de cuadros, pantalón de mezclilla y tenis. El cual, por cierto, aparece en una imagen, fuera del automóvil, tirado, boca abajo y abatido, con el arma que aparentemente empleó, tirada a sus pies.

Los oficiales dijeron por la frecuencia de la policía que aparentemente otros dos responsables habían huido en una camioneta tipo Taho, para iniciar una persecución exhaustiva.

Cabe aclarar que la esposa del oficial herido (quien se encuentra fuera de peligro) es agente estatal de la Fiscalía General de Estado FGE fue ella misma quien condujo el vehículo para llevar a su esposo a las instalaciones del Issstecali donde recibió atención médica de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre