TIJUANA, JULIO 24, 2024.- En tono enérgico, familiares del ingeniero Jorge Alonso Guerrero Chávez y de Rubén Ramírez Rojas, desaparecidos y asesinados luego de realizar trabajos de topografía en la zona de El Jibarito, dejaron en claro que no les interesan los culpables o los arrestos sino que las autoridades actúen con celeridad para recuperar los cuerpos de las víctimas.
Para nosotros, dijo la hermana de uno de los agredidos «la vida ha sido un verdadero horror» desde que desaparecieron porque sus cuerpos no los pueden tener aún:
@odilongarcianoticias conferencia de prensa de la familia del Ingeniero José Alonso Guerrero, secuestrado y asesinado por una célula criminal en prozimidades de El Jibarito…
En conferencia de prensa, el abogado de la familia, Eduardo Sánchez Huerta, dio a conocer que el lugar donde se presume pudieran estar los cuerpos de sus familiares, el relleno sanitario de Eco Waste «ha estado desprotegido y las autoridades tampoco han trabajado para recuperar los cuerpos ya que con mucha frecuencia en esa zona se gestan incendios, que pudieran ser para borrar evidencias«.
A las afueras del edificio de la Fiscalía General del Estado, las esposas de los desaparecidos, recordaron que, de acuerdo a la propia fiscalía, ya tienen a tres personas detenidas, al parecer, como presuntos responsables de la muerte y desaparición de los cuerpos de Jorge Alonso y Rubén, pero ellos les piden a las autoridades ‘solamente’ que les entreguen los cuerpos de sus familiares.
Recordaron que a un medio informativo le ‘filtraron’ información que no ha sido comprobada que consideran «ha puesto en riesgo a la familia» y por ello han solicitado una entrevista con la fiscal general, Ma. Elena Andrade y también piden la intervención de la gobernadora Marina del Pilar.
Sin embargo, aseguran que pese a la insistencia de ellas como esposas de los desaparecidos y con el apoyo del abogado, no han tenido respuesta de las autoridades.
También explicaron que, de acuerdo a una inspección que hicieron los bomberos, recomendaron se mantuviera el lugar bajo resguardo las 24 horas del día, pero eso ha sido imposible que se logre con las autoridades encargadas de la indagatoria, ya que tampoco las han querido recibir para que les informen a fondo sobre el caso.