Regidor Arturo Aguirre “Napo” rechaza tajante señalamientos y niega vínculo con caso inmobiliario en Tijuana

TIJUANA, ABRIL 23, 2026.- El regidor del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Arturo Aguirre González, conocido como “Napo”, emitió un posicionamiento público para rechazar de manera categórica las imputaciones difundidas recientemente en medios de comunicación, en las que se le menciona en relación con un supuesto caso inmobiliario en la ciudad.

En su pronunciamiento, el edil aseguró que no tiene participación, relación ni interés alguno en los hechos señalados, subrayando que cualquier intento de vincularlo con actos ilegales o de despojo carece de sustento.

Aclaró que su única relación con el caso es de carácter personal y superficial, al conocer a una de las personas mencionadas, lo cual —precisó— no implica ningún vínculo con sus actividades.

Asimismo, destacó que su trayectoria tanto en el servicio público como en el ámbito empresarial se ha conducido bajo principios de legalidad, responsabilidad y respeto a la ciudadanía.

Aguirre González expresó su confianza en que las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Finalmente, reiteró su disposición para colaborar con cualquier autoridad que lo requiera y enfatizó que no permitirá que se afecte su nombre ni el trabajo que ha desempeñado en favor de Tijuana.

Aquí el posicionamiento íntegro publicado en sus redes sociales:

POSICIONAMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA
En relación con las recientes declaraciones difundidas en medios, donde se me menciona en supuestos hechos relacionados con un caso inmobiliario en la ciudad de Tijuana, manifiesto lo siguiente:
Rechazo de manera categórica y absoluta cualquier señalamiento que pretenda vincularme con actos ilegales o de despojo.
No tengo participación, relación ni interés alguno en los hechos que se describen. Mi única relación es de carácter personal y superficial al conocer a una de las personas mencionadas, sin que ello implique vínculo alguno con sus actividades.
Mi trayectoria pública y empresarial ha estado siempre basada en el trabajo, el respeto a la ley y la responsabilidad ante la ciudadanía.
Confío en que las autoridades competentes realizarán las investigaciones correspondientes y esclarecerán los hechos, deslindando responsabilidades conforme a derecho.
Reitero mi total disposición para colaborar con cualquier autoridad que así lo requiera.
No permitiré que se manche mi nombre ni el trabajo que he venido realizando con responsabilidad en favor de Tijuana.
Arturo Aguirre González
Regidor del XXV Ayuntamiento de Tijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre