MEXICALI, JULIO 7, 2023.- Dos hombres fugitivos de las leyes norteamericanas que se refugiaban en los municipios de Mexicali y Tijuana fueron detenidos por agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); los delitos que presuntamente cometieron y por el que se les emitió una orden de aprehensión son Tráfico de drogas y Homicidio, respectivamente.
Ambas aprehensiones se realizaron el día miércoles 5 de julio del año en curso, gracias a los trabajos de inteligencia generada por el intercambio de información entre autoridades de México y Estados Unidos.
La primera acción tuvo lugar en la ciudad de Tijuana sobre la calle Primera y calle Mapula en la colonia Libertad, donde fue ubicado Henry “N”, de 19 años de edad; la información proporcionada por el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals Service), indica que el joven de origen estadounidense tiene en su contra un mandato judicial activo por el delito de Homicidio con número de caso: 23WF1916 girado el día 22 de junio de 2023 por la Corte Superior de California, Estados Unidos.
Por otra parte, en la capital del Estado se logró el aseguramiento de un hombre identificado como Marco Antonio “N” cuando caminaba sobre la esquina que forman las calles De la Fortuna e Imperial en la colonia Del Álamo; de acuerdo al informe brindado por la oficina de U.S. Marshals, desde el pasado 26 de junio del presente año, al sujeto en mención se le giró una orden de aprehensión por la comisión del delito de Tráfico de Drogas.
En los dos casos, el apoyo y acompañamiento por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) fue fundamental para llevar a cabo el debido procedimiento de entrega de los detenidos a la autoridad que los reclama.
El intercambio de información entre autoridades de los dos lados de la frontera sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes; en Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.