TIJUANA, DICIEMBRE 19, 2024.- En redes sociales, un mujer que se identificó como esposa del policía Alexis Guadalupe Velderrain, asesinado en una emboscada en Sinaloa reprochó la falta de armamento efectivo y apoyo para los elementos que conforman el actual Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Molesta, en redes sociales, la viuda del policía acribillado a tiros por la delincuencia se refirió a Omar García Harfuch, jefe del agente de inteligencia muerto a tiros:
«Dime cuál es tu estrategia si los armas con una Pietro Beretta, arma pequeña para los que no conozcan, y ellos armados hasta los dientes. Lamento mucho no haberlo podido convencer de renunciar. ¿Los mandan con un arma pequeña para combatir criminales de alto rango?«, escribió la esposa del fallecido.
Cabe recordar que la emboscada y ataque con armas de alto poder, donde perdió la vida el policía referido se le adjudica a un sujeto apodado «Mochomito«, de acuerdo con medios de comunicación de de Sinaloa el agresor responde la nombre de Alfredo Beltrán Guzmán, hijo del Alfredo Beltrán Leyva.
Autoría que no ha sido confirmada por las autoridades.
“Los mandaron a trabajar sin organización, es mi esposo y qué dolor tan grande estoy sintiendo de no haberlo podido convencer de que renunciara cuando le llegó esa comisión tan mal hecha”, agregó la esposa de la víctima.
La presidenta de México, esta mañana fue informada respecto a la autoría que los medios de comunicación y en general la comunidad de Sinaloa atribuyen al «Mochomito«, sin embargo, no se adelanta la confirmación de este hecho.
El propio García Harfuch confirmó el asesinato en sus redes.
Alexis Guadalupe Velderrain Con fue asesinado de manera directa a las 14:00 horas, de este miércoles 18 de diciembre, en la Colonia Villas del Río, al poniente de la ciudad de Culiacán.
El agente, al parecer y de acuerdo con versiones periodísticas de medios confiables, habría participado en la detención de miembros del crimen organizado así como el decomiso (que se presumió a nivel internacional) de mil pastillas de fentanilo. En esa ocasión fueron arrestados dos integrantes de la célula criminal del «Mochomito» además de una metralleta Barret calibre 50, así como otras armas, entre ellas un lanza granadas.