TIJUANA, JUNIO 18, 2021.- Este próximo 1 de agosto estará lista la segunda etapa de la construcción de red de alcantarillado sanitario en la colonia Corona del Mar en Playas de Rosarito, tal cual fue el compromiso que asumió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en una reciente Jornada por la Paz. 

En este sentido, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, presentó los avances de la obra, misma que se ejecuta con inversión de 13 millones 323 mil pesos y que implica la construcción de 6,315 metros de red de alcantarillado sanitario, en beneficio de 3,393 habitantes; a la fecha con avance de casi el 50%.

“Haciendo cálculos muy sencillos, si estamos a mediados de junio con el 49%, debemos estar a mediados de julio logrando la meta, aunque el compromiso que hicimos con el gobernador y la gente es para el primero de agosto” expresó.

Por otra parte, el funcionario estatal hizo énfasis en el proyecto de la planta de bombeo “PB Booster”, que se construye con el objetivo de incrementar la capacidad de conducción de la Presa El Carrizo a la Planta Potabilizadora El Florido.

Dicha planta generará 800 litros adicionales para la ciudad, con la cual se incrementará la capacidad de conducción en tiempos de alta demanda como lo es el verano; la planta lleva un avance del 93%.

“Nuestra meta era el 30 de junio, la vamos a terminar antes para empezar inmediatamente a ponerla en operación y resolver el tema de déficit de agua, causado por el consumo en pandemia, que significó 4 años de crecimiento en un solo año”, explicó el titular del Agua.

Adicional a esta obra estratégica, el funcionario compartió el programa de rehabilitación de pozos que tiene como finalidad contar con más agua; se obtendrán alrededor de 270 litros a la red del organismo (Tijuana) para beneficiar a 96,218 personas con inversión global de 8,317,646 pesos.

“Tenemos tres pozos en proyecto que ya iniciaron las perforaciones para generar una mayor cantidad de agua y lleguemos por lo menos a 500 litros adicionales, para pensar en una desaladora del tamaño adecuado para el futuro de las necesidades de la ciudad y de la costa”, adelantó Faz Apodaca.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here