Dan de alta al Doctor Amador Rodríguez Lozano, está fuera de peligro

El Secretario General de Gobierno vence al virus en su casa y asintomático.

TIJUANA, ENERO 7, 2021.- El Doctor Amador Rodríguez Lozano y su esposa han sido dados de alta, tras mantenerse en confinamiento y tratamiento médico contra el Covid-19, durante dos semanas.

Asintomático transcurrió el periodo aproximadamente de dos semanas luego de haber resultado positivo al examen de Covid-19 que se practicaron tanto el Secretario General de Gobierno, como su esposa el pasado miércoles 23 de diciembre del 2020.

De buen humor, el secretario agradeció a los médicos que lo atendieron, específicamente el propio Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico así como el ex director del Hospital General de Tijuana, Doctor Clemente Zúñiga, geriatra y, por cierto, sobreviviente de la infección por Covid-19.

El Doctor Zúñiga explicó que la infección puede transcurrir en algunos casos de manera asintomática, «y es más común de lo que se piensa». Esto es, estar infectado, resultar positivo en los exámenes de Covid-19 y salir adelante, sin grandes molestias, como ocurre en otros pacientes afectados por la presencia del virus que ha infectado ya a casi 88 millones de personas en el mundo.

El Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, entrevistado vía telefónica mencionó que se siente listo para reincorporarse de nuevo a sus labores al 100 por ciento pero por recomendación médica lo hará a principios de la siguiente semana.

De igual forma, aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a fin de que extreme sus precauciones, se cuide y obedezca las instrucciones de la Secretaría de Salud a fin de reducir el número de contagios en Baja California, que permanece en semáforo rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre