Aprehende la FGE a dos sujetos acusados por homicidio calificado

TIJUANA, MAYO 29, 2021.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión a igual número de sujetos señalados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado, en casos diversos.

La captura se logró a través de la información recabada en gabinete y campo, por parte de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

En el primero de los casos se detuvo a Luis Ángel N., alias “El Mudo”, quien contaba con una orden de aprehensión activa solicitada por el Ministerio Público al Juez de Control, por el delito de homicidio calificado por ventaja y alevosía, dentro de la causa penal 01901/2019.

El hecho del que se le acusa a Luis Ángel N., sucedió el pasado 12 de octubre de 2019, cuando se recibió reporte de un incidente en la privada Fátima del fraccionamiento Los Valles, delegación Natura de esta ciudad, en donde se localizó un cuerpo sin vida del sexo femenino de entre 25 y 30 años de edad, el cual no ha sido identificado, y que presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones se obtuvo información de que el hoy imputado Luis Ángel N., en compañía de otros cómplices la privaron de la vida en un domicilio de la privada Sonora del fraccionamiento Los Valles.

En el segundo asunto se capturó a Mario Alberto N., alias “El Pupet”, por el delito de homicidio calificado por ventaja, dentro de la causa penal 01592/2020.
El pasado 4 de noviembre de 2019 se localizó un cuerpo sin vida en un camino vecinal del fraccionamiento Palma Real, en la delegación Natura. El cuerpo correspondía a una persona del sexo masculino identificada como Óscar Landa Hernández de 49 años.

De los hechos, luego de realizada la investigación se logró obtener información que presumían la responsabilidad de Mario Alberto N., y un cómplice en los hechos, y cuyo móvil fue la rivalidad entre bandas rivales de narcomenudeo.
En ambos casos, al momento de su detención se les informó del motivo de la aprehensión, y se les dio lectura a sus derechos constitucionales, para inmediatamente después ponerlos a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura, en el Centro de Detención Provisional (Cedepro).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre