Supervisa Ayuntamiento obras complementarias de la Zona Este

Junto con la CMIC, se trabaja en segunda jornada para lograr abatir el rezago en infraestructura vial

TIJUANA, MAYO 8, 2021.- La autoridad municipal supervisó obras en al menos cinco puntos básicos de la zona este de la ciudad. Como primer punto, se visitaron las obras complementarias del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, antes El Refugio, obra en la que se invirtieron más de 149 millones de pesos en la reconstrucción del concreto hidráulico de casi cuatro kilómetros.

 

Acto seguido, se acudió a la zona de Cañadas del Florido, a la Unidad Deportiva Cerro de Las Abejas, al inicio de pavimentación de la calle el Sauce y a la limpieza del basurero clandestino en la calle Quitasol. Actividades realizadas a través de la segunda jornada sabatina «Un día por Tijuana».

Los trayectos inspeccionados por la comitiva fueron a la altura de la Avenida Los Insurgentes hacia el bulevar El Florido, del Florido hacia la Ruta Hidalgo, del bulevar Margen Derecho y Calle Mango y de ésta hacia la calle principal, donde en su totalidad existe una población beneficiada, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 97 mil habitantes.

Los trabajos complementarios de las obras han sido realizados en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes colaboran con el municipio en abatir el rezago en materia de desarrollo e infraestructura vial, a petición de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA).

Durante la visita a la Unidad Deportiva Cerro de Las Abejas, se acercó un grupo de la Liga InterCytes y Gigantes Tijuana, de futbol y béisbol, para platicar sobre el trabajo realizado en ese espacio, donde en la parte trasera también se retiró un basurero clandestino.

En su intervención, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) realizó, durante la semana y la jornada sabatina, la limpieza, deshierbe y poda de árboles de los cuatro kilómetros del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, así como la plantación de 180 árboles y 50 plantas, pintado de algunos cruces y la recolección de 40 toneladas de basura.

Junto con la CMIC, se continúa con la limpieza del basurero clandestino de la calle Quitasol, donde serán retiradas más de 240 toneladas de azolve y escombro y se realizará un motoconformado de 400 metros lineales.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre