Una realidad vacunación para trabajadores de maquiladoras: Salvador “Chava” Díaz González

• Durante su gestión como presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) fue uno de los impulsores para que se le aplicará la vacuna al sector maquilador.

TIJUANA, MAYO 27, 2021.-Puesto que la maquiladora de Tijuana es motor importante en el desarrollo económico, no solo de esta ciudad, sino de todo el estado, el candidato a diputado del Distrito 14 por la coalición Va por Baja California, Salvador «Chava» Díaz, celebró el inicio de la vacunación contra el COVID 19 entre el personal de las industrias.

 

Afirmó que esta acción es un gran avance para la reactivación total de la economía y mencionó que durante su gestión al frente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), fue uno de los impulsores de la compra de vacunas para los trabajadores de las maquiladoras.

Destacó fue este organismo el primero en levantar la voz a nivel nacional para hacer las gestiones ante el Gobierno Federal para ver la posibilidad de que los corporativos industriales pudieran adquirir el biológico y aplicárselo sobre todo a los representantes de las líneas de producción.

“A nosotros nos tocó encabezar la comitiva que viajó a la Ciudad de México a entrevistarse con las autoridades del centro del país, para ver la posibilidad de que se pudieran dar esta acción que este martes ya registro un avance considerable con el inicio de la vacunación a trabajadores de las industrias”, expresó.

Recordó que en su momento dijo que, de darse la aplicación de las vacunas en la industria maquiladora, sería un gran logro no solo para este sector, sino para toda la población de Baja California, pues las más de 600 Empresas que hay en la región son las que generan una gran derrama económica por el número de empleos que brindan.

En ese sentido, Salvador “Chava” Díaz, aseguró que con el plan piloto anunciado este martes 25 de mayo por los dirigentes del Canacintra y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, así como por autoridades binacionales, se sienta un precedente a nivel nacional, ya que se contempla vacunar en una primera instancia a 10 mil trabajadores.

“Esto es una prueba más que desde el sector empresarial se pueden impulsar grandes acciones a favor de la población, por ello en mi calidad de ex presidente de la AIMO pondré toda esa experiencia que he adquirido para aplicarla en el trabajo legislativo para apoyar a los más necesitados”, concluyó.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre