Logra la FGE sentencia de 13 años de prisión para sujeto por tentativa de homicidio

TIJUANA, JULIO 15, 2021.- La Fiscalía General del Estado informa de una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión, lograda por el Ministerio Público, para un sujeto acusado por el delito de tentativa de homicidio.

 

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos del Sistema Tradicional, obtuvo dicha sentencia en contra de Sergio Flores Montes, alias “El Checo”, al ser responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de febrero del año 2016, entre las 21:00 y 23:00 horas, en el interior de un domicilio de la calle Rosarito de la colonia Felipa Velázquez de esta ciudad de Tijuana.

Un sujeto, efectuó diversas detonaciones con un arma de fuego, que dieron en la anatomía de la víctima, acción que llevó a cabo el hoy sentenciado, Sergio Flores Montes, con la firme intención de privarlo de la vida, no logrando su intención por causas ajenas a su voluntad.

Debido a la intervención de una tercera persona, el agresor huyó del lugar, lo que permitió que se diera una oportuna intervención médica, aunado al hecho de que los impactos de arma de fuego no dañaron órganos vitales, por lo que la conducta del agresor se tipificó como una tentativa punible, de la cual ya quedo de manifiesto su responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre