Propone Canacintra Tijuana al Congreso del Estado creación de “Agenda” para atender temas de Seguridad Pública

Esto denota la estrecha relación que se generará con el sector privado para atender un tema tan importante como la seguridad

TIJUANA, AGOSTO 29, 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, propuso a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, la creación de una agenda de trabajo que permita instrumentar acciones de prevención de los delitos.

 Lo anterior durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, que se realizo el pasado viernes 27 de agosto en la sede de la Canacintra, la cual será encabezada por la diputada Rosa Margarita García Zamarripa.

«Lo que buscamos es aportarle a los temas que tengan injerencia en la agenda pública y es para nosotros muy halagador que se instale la Comisión de Seguridad del Congreso en las instalaciones de nuestra Cámara», expuso Edgardo Flores Campbell, presidente de la Comisión de Seguridad de este organismo. 

Afirmó que esto denota un acercamiento y un vínculo institucional que permitirá hacer una sinergia de coyuntura en beneficio del sector empresarial y, al final, de la ciudadanía.

Subrayó que la petición de los diputados hacia el organismo empresarial es que tenga un acompañamiento permanente, para lo cual han expresado una apertura en crear una agenda común.

«Se trata de generar una agenda que tenga que ver con el orden presupuestal y la resolución de puntos de acuerdo en el Congreso, y que se reflejen en una mejoría de las instancias de seguridad», apuntó Edgardo Flores.

Por su parte, Jorge Figuera Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, recalcó que la cámara siempre busca las mejores relaciones y alianzas para beneficio tanto de sus afiliados como de la ciudadanía en general.

«Esta es una gran oportunidad porque estamos empezando a trabajar en colaboración. Es un primer paso, y lo más importante es que vamos a establecer una agenda de trabajo común», expresó.

Para el dirigente es de suma relevancia tener una comunicación estrecha y directa con los diputados, ya que ellos son los responsables de aprobar leyes, proyectos y presupuestos, que son de beneficio para los industriales y para la ciudad.

«Por eso estamos volteando fuertemente al Congreso del Estado y así como lo estamos haciendo con la Comisión de Seguridad, lo haremos con la Comisión de Desarrollo Económico, de Energía, y todas las comisiones que tenemos en cámara», afirmó.

Por último, Jorge Figuera informó que habrá una reunión de seguimiento operativa para establecer la agenda y los temas y, posteriormente, se va a reunir la Comisión de Seguridad del Congreso completa, junto con la Comisión de Seguridad de Canacintra para asentar los lineamientos de la forma de trabajo. 

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Baja California son la diputada Rosa Margarita García Zamarripa como presidenta; Dip. Ramón Vázquez Valadez, Secretario; y los Dip. Marco Antonio Blázquez Salinas, Amintha Guadalupe Briceño, Julia Andrea González Quiroz, Dunnia Montserrat Murillo López y Miguel Peña Chávez, como vocales.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre