Gobierno Municipal realiza Jornada Rosa en Delegación Playas de Tijuana

Como parte de las actividades del evento de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo la limpieza de la playa

TIJUANA, OCTUBRE 23, 2021.- Un grupo de 200 personas participaron la mañana de este sábado, en una serie de actividades encaminadas a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama, en el marco del mes rosa.

En atención a los lineamientos de acción de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en la lucha contra esta enfermedad, se realizó la jornada rosa organizada por la delegación Playas de Tijuana, en coordinación con la comunidad de la demarcación y con el apoyo de las Asociaciones Mujeres por mujeres, Kilómetro Uno, Acóplate y Brigada 4×4.

Una de las principales actividades que realizaron los asistentes, entre los que se encontraban mujeres y hombres, fue la limpieza del malecón de Playas de Tijuana, además de recoger la basura que estaba sobre la arena, a la orilla del mar; para evitar de esta forma la contaminación de la playa.

Durante el evento se entregaro vales para mastografías por parte de la Asociación Mujeres por mujeres y se brindó información sobre los métodos de prevención del cáncer de mama, así como los factores de riesgo.

Al final del evento, los participantes formaron un listón monumental de color rosa, en señal de la lucha contra el cáncer de mama, la cual ha sido por años,  considerada la principal causa de muerte de mujeres en México.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre