Abren módulo de empleo en Centro de Conciliación Laboral: STPS BC

Oferta Servicio Nacional del Empleo vacantes de bolsa de trabajo  

MEXICALI, AGOSTO 5, 2022.– El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, y la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), anunciaron la instalación de un módulo de atención dentro del Centro de Conciliación Laboral (CCL), donde se ofertarán vacantes de trabajo a quienes estén interesados.

 

Arregui Ibarra dijo que este módulo de atención del SNE, en la sala de espera del Centro de Conciliación en Mexicali brindará un servicio de información a todo buscador de empleo que quiera reincorporarse a un empleo formal, y forma parte de la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de acercar este tipo de ofertas laborales a las personas que estén interesadas.

“Es un módulo de orientación que será de gran ayuda para las y los buscadores de empleos; ahí se les dará a la ciudadanía la información necesaria sobre las vacantes con las que cuenta la bolsa de trabajo del SNE para que de esa manera obtengan un empleo que les genere un ingreso para sacar adelante a sus familias”, expresó el funcionario de la STPS.

Por su parte, la titular del Servicio Nacional del Empleo, Blanca Patricia Ríos López, explicó que en el módulo se busca brindar atención integral a las y los buscadores de empleo, y es parte de un programa piloto que arranca en Mexicali pero se proyecta extenderlo a todo el Estado, y será Tijuana el municipio que en próximas semanas replique esta actividad.

“En este módulo, personal debidamente capacitado le dará información a las y los aspirantes a plazas laborales, que van desde la elaboración de un currículo; además se orientará a los interesados a los empleos para que busquen aquellas vacantes que vayan acorde a sus capacidades y aptitudes”, dijo la funcionaria.

Ríos López comentó que este módulo operará de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral (CCL), a quienes agradeció la colaboración y disposición para llevar a cabo esta actividad, el edificio se ubica en la calle Rómulo O´ Farril número 938, en el Centro Cívico, en Mexicali.

“Invitamos a las y los interesados a que se acerquen al módulo, ahí serán debidamente orientados”, puntualizó el titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre