PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 13, 2022.- Los incendios en Playas de Rosarito siguen siendo una constante y amenaza para la vida. En las últimas 24 horas bomberos sofocaron siniestros que pudieron haber costado vidas humanas.
El primero ocurrió a las 19:49 horas en la Colonia La Barca. En este lugar se incendiaba un predio de aproximadamente 250 metros lineales de zacatal. Este incendio se extendía al rededor de un predio baldío.
De inmediato los traga humo desplegaron su equipo y en minutos apagaron las llamas para quedar el sitio seguro y sin novedad.
INCENDIO DE COMERCIO
Luego, pasadas las 20:50 horas a la central de emergencia se reportó que en la Colonia el Centro, sobre el Bulevar Benito Juárez ardía un cuarto de madera de aproximadamente seis metros cuadrados.
El incendio había alcanzado a una palma de 10 metros de altura. Y una bodega que estaba en las proximidades también estaba siendo alcanzada.
Los bomberos atendieron el incendio utilizando más de 150 galones de agua para poner a resguardo a los afeados y que nadie resultara herido. Al cabo de unos momentos, el reporte fue sin novedad.
INCENDIO DE CASA HABITACION
Por otro lado, mientras transcurría la noche a las 22:27 horas el Centro de Mando reporta sobre la Colonia Lucio Blanco, sobre la Calle Mexicali un cuarto de 12 metros cuadrados había sufrido daños totales.
A pesar de haber sido atendido por los bomberos el propietario del inmueble se negó a dar datos para recabar lo cual resultó muy extraño para los bomberos que lo asistieron en el percance.
SEGUNDO INCENDIO DE CASA HABITACIÓN
Este incidente ocurrió a las 22:50 horas sobre la Colonia Ladrillera, parte alta. Justo en la Calle Mar Caribe, donde los bomberos ubicaron un cuarto de madera con dimensiones aproximadas de 20 metros cuadrados.
Por fortuna la casa se encontraba deshabitada, así que nadie corrió peligro de resultar lesionado o perder la vida.
Cabe mencionar que este siniestro fue sofocado por los vecinos que acudieron al auxilio de manera desinteresada.
Aún con esto, los profesionales utilizaron equipo de zapa, para sofocar puntos aún incandescentes y así evitar que volviera a prenderse.