La asombrosa imagen de los Tres Reyes Magos 200 años después de la muerte de Cristo

Sobre esta adoración de los Reyes Magos, hay vestigios tan antiguos que nos hacen pensar en la existencia histórica de estos sabios o científicos, no precisamente reyes.

TIJUANA, ENERO 6, 2023.- La evidencia de la adoración de los Tres Reyes Magos al niño Jesús existe! Es una obra de arte encontrada en las Catacumbas «Priscila», en Roma apenas 200 años del asesinato (porque eso fue) al hijo de Dios.

Sus majestades, que representan los tres continentes, antes existentes, (africa, europa y asia) se observan sosteniendo con sus dos manos objetos que se observa iban a ser entregados a una mujer sentada con un recién nacido en brazos.

La obra está pintada en colores ocre y verdosos en una pared de la catacumba y corresponde a la época. Recordemos que exhibir este arte-relato en público pudo haber provocado la muerte a su autor.

La epifanía de los Reyes Magos, la revelación de la existencia de un Rey de Reyes a todo su esplendor en esta imagen que en nada se parece a rosca de reyes que a dos mil años de distancia se disfruta en los hogares de los creyentes.

En el Siglo VII esta imagen serviría de inspiración para artistas que elaboraron mejores pinturas como esta que le presento en este reportaje: Esta figura es conocida como Mosaico de Ravenna.

Ravena es una ciudad italiana conocida, precisamente como la capital de los mosaicos.

Finalmente, debemos comentar que sobre esta adoración de los Reyes Magos, hay vestigios tan antiguos que nos hacen pensar en la existencia histórica de estos sabios, no precisamente reyes que conociendo el nacimiento de Jesucristo acudieron a Belén para adorar al que cambiaría no solo la conceptualización religiosa en el mundo, sino incluso el calendario pues este es el año 2023 del nacimiento de Jesucrsito.

Aquí nuevamente la imagen primitiva de la presencia de los Reyes Magos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre