Marcelo en la indecisión, ni se va ni se queda, pero tiene un «As bajo la manga»

-Ya habló con el presidente de México? le preguntamos a boca de jarro. -No! -Contestó seco y al final del No!, desvió la mirada y apretó los labios, a manera de hartazgo derivado de la pregunta...

TIJUANA, OCTUBRE 4, 2023.- Con tan sólo dos letras «NO» Marcelo Ebrard definió públicamente su ruptura con el presidente de México, a la pregunta directa si ya había hablado con su «amigo» AMLO respecto a la serie de irregularidades que afirma haber sufrido, en el proceso para la selección del sucesor presidencial (antes Coordinador(a) de la Defensa de la 4T)

Pero mientras la maquinaria de Morena ya va muy lejos con su abanderada Claudia Sheinbaum (Bastón de Mando en mano) Marcelo aún está en espera de que la Comisión defina oficialmente si hubo o no irregularidades. Como decía la abuela: «nada más te estoy dejando, a ver hasta donde llegas«.

En conferencia de prensa los comunicadores le urgíamos definiera su destino político a lo que contestó:

«Lo que queremos saber es muy simple: van a tolerarse esos comportamientos esas prácticas en Morena… Sí o No!«

Su deseo de «saber» si se va a aceptar la corrupción en el partido del presidente AMLO puede resultar ociosa cuando él está completamente eliminado del mapa de la sucesión morenista.

Pero puede tener un gran fondo político desde la visión de otras fuerzas políticas nacionales que hasta el momento solo él conoce. Pero antes de mover un dedo, deja en claro, aquí en Tijuana que NECESITA, interpretemos de esta manera: «exhibir a Morena como partido que admite viejas prácticas como lo hizo el PRI y el PAN». Lo otro, reponer el procedimiento y volver a votar en el país para la famosa encuesta, es totalmente imposible y como político nacional, desde luego que lo sabe: esa reposición del procedimiento está totalmente perdida.

Simplemente aceptar el pecado sería para Morena terminar como una farsa, se llevaría entre las patas al presidente nacional Mario Delgado, bajaría de la campaña a Claudia Siembaum y el propio presidente de México quedaría como solapador de esta simulación al convalidad los resultados. Y eso es lo que Ebrard pretende, acabar con Morena terminar con el discurso de este partido y demostrar que le hicieron fraude, como acusa haberlo sufrido. Por eso no tiene contacto con el presidente de México.

-¿Se irá a encabezar la candidatura de MC? -Le preguntaron…

Medio incómodo por la pregunta, que le han hecho ya en la Ciudad de México, aquí en la frontera encaminó sus palabras a lo mismo: «vamos a esperar a que defina la Comisión de Honor y Justicia de Morena, porque ya aceptó la queja este sábado 30 de septiembre»

-No quiero ser repetitivo -respondió Marcelo- pero en el momento que se resuelva esa queja te podré responder eso (lo de su posible candidatura en MC) hoy sé responder. Es decir: Morena tiene que resolver una queja con graves irregularidades

Por cierto, Marcelo dejó entre ver que cree firmemente que Morena “tuvo que aceptar su queja” luego de haber recurrido al Tribunal Electoral (quien desechó la queja, por improcedente para un órgano de esta naturaleza al tratarse de un tema interno de su partido) y menciona que «Morena aceptó tal queja antes de que el Tribunal se lo ordenara».

De camisa blanca, pantalón caqui, cinto café y zapatos café-claro, Ebrard se distrae en la conferencia para tomar su teléfono celular y mientras le hacen algún reportero le hace una pregunta, manda un mensaje de texto a un receptor desconocido. Y luego retoma la pregunta. Es claro, que no le interesa contestar nada, más que centrarse en la queja y la respuesta de Morena que cree haberla puesto en una «encrucijada» (así lo definió) para señalar que este es sin salida pues a su ver tiene que aceptar que hubo serias irregularidades.

Y, para justificar su queja se refirió a Baja California donde señaló, “se usaron recursos del Estado para promover candidaturas”. Agregó que en su queja está el testimonio de personas que trabajaron en la administración pública local, que declararon a favor de sus señalamientos, los cuales además, son públicos.

-¿Ya habló con el presidente de México? le preguntó quien esto escribe, a boca de jarro.

-No! -Contestó seco, y al final del No!, desvió la mirada y apretó los labios, a manera de hartazgo derivado de la pregunta… En la siguiente foto captamos su expresión luego del «No!»

Y le damos énfasis al No! porque tanto Marcelo como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador han manifestado que «se quieren mucho» y se tienen aprecio. Pero esta controversia, los tiene alejados, de acuerdo con lo que mencionó Ebrard aquí.

El As bajo la manga del político se puede advertir en su intención por exhibir la podredumbre al interior de Morena, con ello es obvio que no se queda donde está lo podrido. Pero hay que recordar que dijo firmemente y yo le creo, que estará en la boleta del 2024. Esto significa que podría ser fuera de Morena.

Pero mostrar que Morena juega sucio, ya es un avance para cuando se enfrente, si es que antes no hay una acuerdo o concertacesión con su aún compañera de partido y poseedora del BASTÓN DE MANDO, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, dicho sea de paso, ya no hace a Marcelo Ebrard en la vida política del país, y este puede ser un grave error de cálculo.

Aquí la conferencia completa:

https://fb.watch/ntBz1a1Vx6/

Y aquí todo el material que es público relativo a la impugnación de la Encuesta de Morena:

https://mejormarcelo.com.mx/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre