Alto Comisionado de ACNUR presenció clases de español para personas refugiadas impartidas por IMAC

El IMAC imparte lecciones con el objetivo de contribuir en el aprendizaje de este idioma

TIJUANA, ABRIL 14, 2024.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió a distintas autoridades de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), quienes presenciaron las clases de español que se imparten a personas que solicitan asilo y a familias migrantes, en las instalaciones de la Biblioteca “Ignacio Zaragoza”.

Los cursos que brinda el IMAC tienen como objetivo promover y coordinar programas de estudios del idioma español para extranjeros en periodos cortos y medianos que satisfagan la necesidad de los aspirantes no hispanohablantes.

El marco metodológico que imparte la maestra Karla Merit Ramírez Vargas, concibe un triple enfoque lingüístico: gramatical, funcional y cultural, es decir, la modalidad de enseñanza apunta hacia un uso real y dinámico del idioma.

Cabe señalar que desde este contexto migratorio la enseñanza-aprendizaje del español, cobra sentido como un instrumento de comunicación que es fundamental para promover la adaptación y socialización y de cuyo dominio depende el no ser excluido o discriminado.

Las autoridades que visitaron nuestra ciudad fueron la alta Comisionada Adjunta de Protección de ACNUR, Revendrán Menikdiwela, la directora Regional Adjunta de ACNUR para las Américas, ⁠Isabel Márquez, el representante Nacional de ACNUR, Giovanni Lepri, la jefatura de la oficina Monterrey y coordinador de Frontera Norte de ACNUR, Shant Dermegerditchan, la vocera de ACNUR para las Américas, Melanie Gallant y Dagmara Mejía, jefa de ACNUR en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre