TIJUANA, NOVIEMBRE 27, 2024.- La mañanera de la gobernadora Marina del Pilar fue interrumpida abruptamente por burócratas que se rompieron una puerta para ingresar a las instalaciones del Centro de Convenciones de Rosarito, y particularmente en el salón donde se llevaba acabo el evento informativo de cada semana con la prensa.
Irrumpieron en horario de labores con su dirigente estatal Guillermo Aldrete Casarín al frente y los delegados de las diversas representaciones en Baja California. No todos de acuerdo y algunos en franca oposición a Aldrete a quien señalaron de tibieza en el trato con la autoridad.
Al grito de «no habrá reforma» los burócratas a una sola voz ingresaron mientra la jefa del ejecutivo era resguardada ante lo enardecido del grupo.
Los medios se levantaron de sus asientos par dirigir sus teléfonos hacia los manifestantes como lo consigna el periodista Jorge Heras en una edición de los acontecimientos a continuación:
Se escogió una comisión (no dejaron que solo entrara Guillermo Aldrete, ante la pérdida de confianza) con las autoridades, en particular el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez y el secretario del trabajo, Alejandro Arregui.
Antes de que irrumpieran los manifestantes la gobernadora se dirigió a ellos afirmando que «jamás se les ha querido afectar» e incluso dio un pormenor de los pagos que se realizarán a través de dependencias como la CESPT estando ahí presente el Secretario de Hacienda quien dio fe de lo informado por la gobernadora.
A continuación su último mensaje antes de suspender la conferencia.
La reunión con la autoridad y los burócratas se ha prolongado por espacio de dos horas, hasta la elaboración de esta nota periodística.