Amplio respaldo de la federación al gobernador Jaime Bonilla por la exitosa vacunación en personas de 18 años y más en BC

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, se reunió en Tijuana con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

TIJUANA, JUNIO 19, 2021.- El Gobierno de México refrendó su respaldo total al gobernador Jaime Bonilla Valdez por la exitosa campaña de vacunación contra Covid que emprendió para atender a la pobación de 18 años en adelante, con la vacuna de Johnson & Johnson.

Así lo externó la propia secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, en el marco de su visita a esta entidad, donde tuvo la oportunidad de recorrer los módulos de vacunación y constatar la operatividad de los mismos.

Acompañada del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el punto de vacunación de Centro de Gobierno en Tijuana, la funcionaria estatal, reconoció la excelente planeación y organización de la jornada de vacunación adoptada en esta entidad federativa y dijo estar sorprendida por la eficiencia en la logística para atender a miles de bajacalifornianos.

El mandatario bajacaliforniano comisionó al secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, para acompañar a la secretaria al resto de los sitios de vacunación en Tijuana, como lo es la UABC y el Estadio Chevron, para que personalmente constate el protocolo de atención a las personas.

En una breve atención a medios, durante su agenda por el Estado por Baja California, la funcionaria federal comentó: «Estamos en una visita para conocer cuáles son las actividades que está haciendo el personal que representa el gobierno federal, el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos ha encargado estar en coordinación con el gobernador de Baja California, e ir viendo cuales son los avances y cuál es la problemática que pueda representar la vacunación en el estado».

Sobre el avance de la vacunación en las entidades federativas, enfatizó que Baja California ha sido uno de los estados con buenos resultados, lo cual se debe a la entrega y colaboración de las autoridades, en este caso del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Por su parte, el Gobierno de Baja California hace un esfuerzo extraordinario para dar cumplimiento y corresponder a la confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que privilegió a Baja California para que fuera la primera entidad fronteriza donde se vacunara la mayor parte de la población, con las dosis Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos.

Referente a la eventual reapertura de la frontera con Estados Unidos, la secretaria de seguridad, externó: “El trabajo de vacunación es una esperanza para que las zonas fronterizas puedan ir abriendo y que la vacunación entre los dos países (México y Estados Unidos), pudiera estar completándose alrededor del 100% para que esto pueda suceder, la pandemia debe combatirse entre los dos países».

Agregó que este ejemplo de Baja California servirá para estimular la vacunación en otros estados, para que las entidades fronterizas del norte de México estén a la par en términos de inoculación con los estados del sur de Estados Unidos y poder eventualmente abrir al cruce fronterizo lo más pronto posible, siendo la Secretaría de Relaciones Exteriores , la instancia que esté informando al respecto.

En su visita a Baja California, la secretaria de Seguridad, estuvo acompañada por el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el Comandante de la II Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Saúl Luna Jaimes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre