Realizan SDSU y Zofemat limpieza de la vía pública y las playas tras periodo de lluvias

Reiteran la importancia de no arrojar basura porque se tapan pluviales, genera inundaciones y se contamina la zona costa.

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 29, 2021.- Después del periodo de lluvias que se registró en el municipio de Playas de Rosarito, durante la semana y en las últimas 24 horas, el VIII Ayuntamiento que preside Araceli Brown Figueredo, por medio de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaron la limpieza de basura y azolve generados en vialidades, parques y la zona de playas de la región.

En atención a las instrucciones de la Alcaldesa Brown Figueredo, de forma permanente se realizan jornadas de limpieza en colonias, fraccionamientos, vialidades, zonas comerciales y las playas del Quinto Municipio, con el objetivo de mantenerlas en buenas condiciones y generar una imagen atractiva para quienes nos visitan, por ello se reitera a la ciudadanía la importancia de no arrojar basura porque se tapan pluviales, generan inundaciones y se contamina la zona costa.

Por ello, las cuadrillas de la SDSU y personal de la Zofemat apoyaron en el retiro de basuras y desperdicios que las precipitaciones de las últimas horas arrastraron, incluida la limpieza en arroyos, cauces, pluviales y laderas.

Aparte de las playas, las brigadas reportaron otras actividades como fue el desazolve y limpia de rejillas en vados y calles de las colonias Ejido Mazatlán, Constitución, Benito Juárez y Plan Libertador; en el cauce del arroyo Rancho Chulavista; el bulevar Benito Juárez Norte y Benito Juárez Zona Centro; la limpieza del Parque Abelardo L. Rodríguez, trabajos de mantenimiento en el Nodo Pemex; además de dar apoyo a los salvavidas para mover la torre de vigilancia en el estacionamiento de DIF Municipal.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre