Anuncia la Secretaría de Cultura la programación de raíz méxico, giras artísticas BC   

MEXICALI, JULIO 5,  2021.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de Baja California y el Instituto de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, como parte del programa Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, han dado a conocer la programación de Raíz México, Giras Artísticas Baja California.

Con programación en cinco municipios de la entidad se han asignado ya fechas, horarios y sedes a los proyectos seleccionados en esta convocatoria nacional, y será el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito donde, este jueves 8 de julio, se inicie la serie de presentaciones en el rubro de Danza con MAPPA, Purple Dancing Club, en la Plaza de las Artes a las 18:00 horas; y el viernes 9 a las 19:00 horas con Baja California pasado y presente, a cargo del Ballet Folklórico Yollihuani.

En cuanto a Teatro, el público podrá apreciar la propuesta de Cepa Teatro de Isabel Cárdenas en el Foro Experimental, con A ti, ¿qué te tocó?, el sábado 24 a las 16:00 horas.

En el caso de Mexicali yodas las presentaciones se llevarán a cabo en la Sala de Conciertos AUKA del Centro Estatal de las Artes, iniciando el viernes 9 a las 20:00 horas, con el concierto de Maribel Suárez titulado “Fagot Nómada”; el sábado 10 a las 18:00 horas, la obra de teatro para niños “Saltar” de Armando Legaspy del Colectivo de Teatro en Espiral.

El jueves 15 de julio el concierto “Sol de Oriente (Rescátame)” con el grupo Big Sun, mientras que el viernes 16 de julio, los sonidos de jaranas, arpa y requinto jarocho, fusionados con la influencia del rock y los ritmos caribeños resonarán en el concierto “El norte jaranero” con el grupo La Pura Pulpa, ambos a las 20:00 horas.

En lo que corresponde al mes de agosto, la actividad continuará también la Sala de Conciertos AUKA el viernes 6 de agosto a las 20:00 horas con el concierto del grupo Arión, donde el público asistente disfrutará de sonidos con toques folclóricos, tintes latinos y melodías de la región.

De igual forma, el sábado 7 de agosto las presentaciones iniciarán a las 12:00 horas con la función de teatro para toda la familia “Ramiro, el ave que voló a la luna” bajo la dirección de Terezina Vital y la actuación de Alexandro Chen.

Finalmente, el mismo sábado, a las 20:00 horas, el concierto de Wiwo DeLonsch, cantautor de baladas rock.

Para el municipio de Tijuana, la agenda inicia el lunes 19 de julio con la obra Siro Uan: El amigo invisible, a cargo de Teatro en el incendio, a las 18:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes. El miércoles 21 de julio se presenta Los textos perdidos, con Espacio Invisible Compañía Escénica, a las 18:00 horas.

El jueves 22 habrá doble función, la primera con la obra Como una pintura nos iremos borrando: Nezahualcóyotl a cargo de Entremares Teatro, a las 18:00 horas; y El anecdotario presentado por Fernando López Mateos. La danza tendrá lugar el sábado 14 de agosto con Imaginación en movimiento a cargo de Péndulo Cero, a las 12:00 horas.

CEART Ensenada recibirá a los seleccionados a partir del sábado 24 de julio con Música para un ángel nuevo con Iván Trujillo Ensamble, en la Plaza de las Artes a las 18:00 horas. Y Macrocosm of sound / Macrocosmo sonoro con Kathia Rudametkon, a las 19:30 horas.

El lunes 26 de julio Valeria Berrelleza presentará la danza Querido Mar, y el sábado 31 se presenta Niñovan con el concierto En mi habitación a las 18:00 horas.

La programación para CEART Tecate contempla para el viernes 13 de agosto, Sin pies ni cabeza con Ráfaga Teatro en el Foro Experimental a las 18:00 horas; el sábado 14 de agosto, De conejos y quetzales, cuentos para peques con alas, con Darinka Ramírez, también a las 18:00 horas.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre