Guardia Estatal aseguró a un hombre que pretendía cruzar de manera ilegal a Estados Unidos a 11 personas    

El operativo se realizó en el Valle de Mexicali, donde además se localizaron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo

ENSENADA, AGOSTO 28, 2021.- En el marco del reforzamiento de acciones en el Valle de Mexicali, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraron a Silvestre “N”, quien pretendía cruzar de manera ilegal a Estados Unidos a 11 personas, mismas que fueron rescatadas, informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce.

Agregó que al hoy detenido se le aseguró un fusil de asalto “AR-15”, 1 arma de fuego corta calibre “9mm”, 25 cartuchos útiles, 2 cargadores y 1 vehículo.

Dentro del reporte diario de la Mesa de Seguridad, se dio a conocer que, en Rosarito en un trabajo en conjunto de la SEDENA, GN y la GESI, se detuvieron a 2 personas con 3 armas cortas calibre “9mm” y “.380”, 52 cartuchos útiles, 3 cargadores y 1 vehículo.

En atención a denuncias ciudadanas, se aseguró a Oliver “N”, quien presuntamente había robado un vehículo automotor y había sido retenido por diversos colonos.

En el Valle de Mexicali, se aseguró a Guadalupe “N” y Gerardo “N”, con 2 armas de fuego cortas calibre “.45”, abastecida con 16 cartuchos útiles, 122 gramos marihuana, 53 gramos de metanfetamina y 1 vehículo. Los detenidos son presuntamente integrantes de un grupo delictivo generador de violencia.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, por su parte, reportó 22 detenidos, de los cuales destaca 6 personas por el delito de narcomenudeo.

Además se llevó a cabo el aseguramiento de 6 armas de fuego cortas, 1 arma de fuego larga, 93 cartuchos útiles y 7 cargadores; en materia de drogas se aseguraron 136 gramos y 6 envoltorios de marihuana, así como 53 gramos y 24 envoltorios de metanfetamina; y se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo.

Ramos Arce señaló que, en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron 3 homicidios en el Estado de los cuales 2 se efectuaron en Mexicali y 1 en Ensenada.

Francisco Ramos, indicó que en acciones contra corrupción de menores en Tijuana se aseguraron 8 equipos de cómputo con juegos de azar.

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 540 personas albergadas, 205 extranjeras y 335 mexicanos, teniendo una variación de + 5% en comparación del mes anterior.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre