El trabajo en equipo entre Secretaría del Agua y Ayuntamiento se traduce en mejor servicio: Jaime Bonilla

ENSENADA, SEPTIEMBRE 11,  2021.- “Tener un director con una buena relación con el municipio, ha generado sinergias y un entendimiento en el tema de municipalización del agua; ya estamos sintiendo involucramiento inmediato y la creación de un equipo que nos permita continuar el trabajo que ha hecho el organismo del agua e incluso mejorarlo”, aseguró el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Empoderar al alcalde en este tema es una urgencia, nunca hubo la voluntad, aunque estuvo en la Constitución; cuando un organismo o un gobernador le tiene miedo entregar al municipio, es porque no se sienten seguros y saben que la ciudadanía les va a reclamar porque no van a todas las colonias, no salen a trabajar con el pueblo, le tienen miedo al pueblo y a los reclamos que les puedan hacer, hacer eso significa un compromiso.

El Mandatario Estatal dijo que cuando llega un gobierno y quiere transformar, no quieren comprender, ¿cómo les vamos a quitar el agua, si los genios están en el Estado?, sin comprender que el mismo personal que trabaja en el organismo del agua se queda, no hay ningún descontrol.

Si concientizamos a la ciudadanía de las bondades de que este organismo esté en manos de los ayuntamientos, no hay quien nos pare, habrá mejor servicio, teníamos las calles destrozadas.

Por su parte el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, informó sobre las acciones que está llevando a la cabo la dependencia en Ensenada.

El funcionario estatal agregó que se instalaron 1, 410 ml de conducción de agua potable en Los Arce con una inversión de 370 mil pesos; instalación de 300 ml de red de agua potable en Los Arce II con 60 mil pesos de inversión.

En Los Gaytán en Maneadero se colocaron 1,420 ml de red de agua potable con 350 mil pesos, beneficiando a 400 habitantes para mejorar la calidad de vida para los habitantes del municipio.

Otra obra se realizó en el Salitral con instalación de 1,480 ml de red de agua potable con una inversión de 430 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre