Albergue DIF en Tijuana atiende con amor las necesidades expresadas por niñas, niños y adolescentes 

Al interior, realizan actividades académicas, artísticas y deportivas, señala la  Directora DIF-BC

TIJUANA, OCTUBRE 1, 2021.- En el Albergue DIF-BC en Tijuana, son atendidas las necesidades expresas de niñas, niños y adolescentes, mediante un ejercicio de comunicación asertiva para cumplir con un proceso de diálogo personalizado en el que no hay prejuicio de conductas.

En tanto se desarrolla lo anterior, al interior del albergue se siguen realizando actividades académicas, artísticas y deportivas con la concurrencia y participación de todos, aseguró la Presidenta y Directora de DIF Baja California, Mtra. Luz Consuelo Huerta Cruz.

Hizo referencia sobre incidente reciente, ocurrido el pasado jueves 30 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Albergue de DIF estatal en esta ciudad, donde aproximadamente 21 niñas, niños y adolescentes de entre 13 y 17años de edad, manifestaron sus emociones de forma inusual.

A decir de encargados de la institución, salieron de sus habitaciones para posteriormente subir a los techos del albergue y de allí brincar al exterior, lo cual alertó sobre una situación que ameritó atención inmediata para entender y atender las circunstancias que los motivaron a realizar tales actos.

Al respecto, la Mtra. Consuelo Huerta Cruz, presidente y directora general del DIF de Baja California, dijo que “existen muchas historias de vida cargadas de dolor, enojo o frustración en los pequeños y jovencitos, que demanda la tarea permanente de escucharlos y atenderlos de manera puntual en sus necesidades emotivas, principalmente”.

Dijo también que la pandemia por Covid, ha impedido las salidas recreativas, por el forzado resguardo domiciliario que imponen los protocolos sanitarios para la prevención de contagios del virus que tantos estragos ha causado en el mundo.

“El encierro obligado, aun cuando siguen realizando actividades académicas, artísticas y deportivas, también ha generado un impacto en el estado emocional de las niñas, niños y adolescentes, como en gran parte de la sociedad, no solamente de Baja California y México, sino en todo el mundo”, comentó.

“Tenemos que trabajar con amor, con empatía, respeto y responsabilidad”, expresó la directora general del sistema DIF estatal, para referir luego que este viernes 1 de octubre, en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), brindaron información a las familias sobre lo ocurrido.

“Todas y todos los niños y adolescentes están bien y en el albergue, seguiremos trabajando en procesos de liberación catártica y despresurización emocional para el bienestar integral de todas las niñas, niños y adolescentes”, terminó explicando, ya que el incidente motivó la presencia de autoridad policial municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre