Imparte FGE Capacitación de Botón de Alarma Vecinal

Respecto al tema del Botón de Alarma Vecinal, se capacitó a 5 trabajadores de Protección de la Organización para las Migraciones

TIJUANA, OCTUBRE 25, 2021.- Con el objetivo de informar sobre la importancia de la cultura de la denuncia y el funcionamiento del Botón de Alarma Vecinal, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), impartió a empleados de la organización.

Agentes de la Área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizan estas asesorías con el fin de blindar a la ciudadanía de posibles actos delincuenciales.

Respecto al tema del Botón de Alarma Vecinal, se capacitó a 5 trabajadores de Protección de la Organización para las Migraciones, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, sobre el correcto funcionamiento y beneficios de contar con esta herramienta tecnológica.

El botón está enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite a los usuarios solicitar ayuda inmediata por incidentes delictivos, accidentes, contingencias, emergencia médica o policial.

El objetivo de la temática es proporcionar y difundir información sobre la importancia de la participación ciudadana mediante la denuncia, se explicó cómo funcionan las líneas telefónicas, así como las apps 911 y 089, correos y denuncia en la Fiscalía, así como los lugares y horarios donde se puede acudir a realizar su denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre