No, no, no, no, no! Y ustedes van a ayudar mucho a la conciliación de (Bonilla y Marina)

También son válidas las diferencias: Imagínese lo que sería la vida si no nos peleáramos.

TIJUANA, AGOSTO 19, 2022.- Con la premisa de «amor y paz» el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo «no» a los señalamientos contra la gobernadora, «no» a la confrontación política y «no pelearnos».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, líder del movimiento centro izquierdista «Cuarta Transformación» y creador del partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, que llevó al poder al ex gobernador Jaime Bonilla y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, no eludió la animadversión que tienen hasta la fecha sus compañeros de partido en una escalada de agresiones políticas y jurídicas.

Bonilla tienen sus razones para acusar a Marina y la gobernadora las suyas para acusar al político que arrebató al PAN la gubernatura y terminó con 30 años de panismo en noroeste de México. El presidente lo sabe y por ello contestó con un «no hay que pelearnos», por ello externó un viejo dicho de la política nacional:

«En política se pueden tener adversarios, pero no enemigos»

Y cuando los reporteros le afirmaron a manera de pregunta: «¡Pero la gobernadora no tiene nexos con el crimen organizado?

Su respuesta fue un inmediato y rotundo: «NO!»

-¿No va a haber consecuencias legales?

-NO!

Y el presidente, muy a su estilo de hombre entrado en años, para adelantarse con una serie de cinco «No»

Y de manera intencional sabiendo que los periodistas buscan por lo regular el conflicto o la nota que provoca dificultades: «Y ustedes van a ayudar mucho a la conciliación«.

En la conferencia le pidieron que fuera el canal de comunicación para arreglar la pugna entre la gobernadora y el senador Bonilla a lo que contestó, sabedor del refrán «el que mete paz, saca más» lo siguiente:

«En lo que pueda ayudar, pero yo confío mucho en la sensatez de todos y apuesto a eso, y nada más que se piense en el interés del pueblo».

Alguien, de entre los presentes, lo quiso agarrar mal parado y al terminar la frase anterior le espetó con cierta ironía:

¿Le va a decir que se porte bien Bonilla?

La respuesta fue aún más rápida, esgrimiendo una leva sonrisa por parte del presidente:

-Que se porten bien todos!

A lo lejos, en la segunda silla, sentado a la izquierda de la gobernadora, escuchaba con atención Adán Augusto López Hernández, el secretario de gobernación que parecía, como los corredores de 100 metros planos, inclinado al frente, casi a punto de salir al sonido del disparo. Inclinación para no perder gesto del presidente en este momento tan álgido que López Obrador, su paisano de Tabasco, lo hacía ver como jocoso y hasta normal.

-Todos nos debemos de portar bien! Dijo el presidente pegando con un dedo al podium mientras el micrófono registraba ese tamborileo con cadencia a cada palabra.

Luego mostró un twitt del ex presidente Vicente Fox para tomarse una foto en un lugar neutral. A lo que Andrés Manuel, de saco azul marino, camisa blanca y corbata de cuadrícula, también azul con blanco, para no desentonar señaló en función de los expresidentes invitados por Fox: «Si ellos están de acuerdo, yo los invito y ahí nos tomamos la foto».

LE «TENGO MUCHO AFECTO A JAIME»

Antes, dijo tenerle mucho afecto al Senador y ex gobernador Jaime Bonilla Valdez con quien dialogará si se da la oportunidad.

Andrés Manuel ha manifestado siempre ser amigo cercano de Bonilla a quien le debe cuatro elecciones en Baja California para posesionarlo a él como candidato a la presidencia de México en el Noroeste del país así como elecciones federales como la que ganó en la curul de Senador así como repetir en la gubernatura para Morena, en la figura de la actual gobernadora Marina del Pilar.

«Nos ha apoyado siempre, le tengo respeto, le tengo afecto… Puedo decir lo mismo de la gobernadora, ya lo dije», puntualizó el padre de la 4T en México.

Mientras esto decía, lo escuchaba atentamente la gobernadora, el secretario de gobernación así como los generales y militares en una carpa improvisada en el Cuartel Morelos donde se ofreció la mañanera.

«Esto no es de amiguismo, ni de influyentismo ni de nepotismo, mucho menos de corrupción, nada de esas lacras de la política tradicional, del viejo régimen. Aquí tenemos que ser fieles al pueblo. Y por encima del interés personal, por legitimo que sea, siempre debe estar el interés del pueblo«, concretó en un silencio respetuoso de comunicadores y funcionarios presentes.

Aquí el momento en el que sostiene: «Nuestro amo es el pueblo» y sé que lo que menos le interesa al pueblo es que haya pleitos entre funcionarios públicos, la gente lo que quiere es que se le resuelvan sus problemas.

Finalmente manifestó que «cuando alguien se excede, no sabe auto limitarse, se afecta sea quien sea, sea hombre o mujer«.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre