Crece el legado de los hermanos Gutierrez en la paranatación de México: INDE BC

Guanajuatenses Raúl, Juan José y Jesús Alberto deleitaron al público de Tijuana con su talento y sumaron puntos para apartar su lugar en los próximos Juegos.

TIJUANA, OCTUBRE 11, 202.- «La fuerza de un guerrero se mide por las veces que se levanta para seguir luchando y nosotros somos unos guerreros», sentencia Raúl, el mayor de los hermanos Gutiérrez Bermúdez. 

En la Serie Mundial de Paranatación, el público pudo disfrutar del talento de la tripleta de hermanos, complementada por Juan José y Jesús Alberto, quienes en la segunda jornada se apoderaron por completo del podio de la división S6 en nado libre, siendo Juan José el campeón, Jesús Alberto el medallista de plata y Raúl el tercer lugar.

Raúl Gutiérrez de 22 años de edad y Juan José de 21, llevan ya más de diez años en este deporte, logrando a lo largo de su trayectoria importantes logros que los han colocado en el reflector del deporte adaptado en México.

Por su parte, Jesús Alberto, de 15 años de edad viene empujando fuerte, impulsado en gran parte, por el apoyo, motivación e inspiración de sus dos hermanos mayores.

Procedentes de Guanajuato, hijos de padre ganadero y madre ama de casa, la tripleta de hermanos no solo llegó a Tijuana para deleitar a propios y extraños con su calidad, sino en el complejo acuático del CAR de Tijuana, los Gutiérrez llegaron para obtener sus marcas que les dio el pase para los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile, a disputarse a finales del próximo año.

La historia de los tres, aunque ya colecciona algunos momentos de gloria, promete crecer aún más, y es que sus logros individuales hablan por sí solos, cada uno con su propio sello pero todos, con un común denominador: el de poseer un enorme corazón que los lleva a salir adelante aun cuando las circunstancias lucen por demás complicadas, tanto dentro como fuera de la piscina.

«Adentro de la alberca es un mundo diferente«, advierte Raúl, el mayor de los Gutiérrez.

«Siempre que tenemos problemas, la alberca es nuestra mejor terapia, nos relaja, nuestra vida cambia cuando estamos en el agua», añade.

Juan José, el hermano intermedio, consiguió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 un muy digno quinto lugar, antes de eso, ganó tres medallas de plata en el Mundial de Madeira, Portugal, así como un bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. A sus 21 años de edad, su futuro sigue siendo prometedor.

Raúl, de 22 años de edad, fue el máximo ganador de México en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil 2017, con tres oros, tres platas y un bronce. Ha participado, además, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Al igual que su hermano, el futuro sigue pareciendo brillante.

De Jesús Alberto, a sus escasos 15 años de edad, se espera que siga los pasos de sus hermanos, y es que sus seis años consecutivos siendo campeón nacional, invitan a que dé el salto en planos internacionales.

«Dos de nosotros ya hemos estado en Juegos Paralímpicos, queremos que nuestro hermano también lo logre, ese es uno de nuestros sueños, el otro es que alguno de los tres gane una medalla en un evento tan importante como ese», comparte Juan José, a quien la prensa especializada considera como el atleta con más posibilidades de los tres, para conseguir tal hazaña.

Agradecidos por las atenciones recibidas en Tijuana y con cuatro preseas en su poder (un oro y una plata para Juan José, una plata para Jesús Alberto y un bronce para Raúl), los hermanos Gutiérrez regresaron este lunes a su tierra, en donde tomarán un descanso antes de continuar con su preparación y fogueo en eventos de cara a las justas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre