Fortalece CONALEP BC aprendizajes académicos de alumnos y alumnas

Reciben asesorías complementarias intersemestrales mil 901 alumnos y alumnas 

TIJUANA, FEBRERO 3, 2023.- Por cuatro semanas consecutivas el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), trabaja con mil 901 estudiantes de los seis planteles del Estado, a fin de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que durante el semestre las y los docentes realizan un seguimiento académico-escolar y conductual del alumno, y desde el pasado 16 de enero al próximo 10 de febrero, se desarrollan asesorías intersemestrales para complementar las materias que requieren reforzamiento académico.

El horario en el que estudiantes complementan actividades para acreditar módulos es de 7:00 a 13:00 horas, en el turno matutino, y de 14:00 a 19:00 horas, en el vespertino.

Las acciones que llevan a cabo los alumnos y alumnas para acreditar los módulos son: resolución de problemas, manejo de espacios y cantidades, representación algebraica y gráfica de relaciones, análisis integral de funciones, análisis de fenómenos eléctricos, electromecánicos y ópticos, programación básica, instalación de redes, entre otras.

Martínez Manríquez informó que durante el semestre se realiza un monitoreo bimestral de resultados académicos en donde cada 6 semanas se analiza el avance en los resultados de indicadores tales como: aprobación, retención, aprovechamiento, transición y eficiencia terminal, a fin de identificar las áreas de oportunidad de cada joven.

Asimismo, en este periodo se fortalece el programa de desarrollo integral del estudiante con acciones orientadas a promover la práctica de diversas formas de expresión y participación, con el objetivo de impulsar actitudes, hábitos y capacidades tales como: prácticas de vida saludable, orientación educativa, deportes, cultura, actividades cívicas, cabina de radio, redes sociales, fomento a los valores institucionales, programa escuela para padres, fomentar la participación en convocatorias y concursos de diversas temáticas, programa de fomento a la lectura, entre otras.

Las actividades y asesorías intersemestrales permiten a las y los estudiantes recuperar y fortalecer sus conocimientos y habilidades de formación, en aquellos módulos que no fueron acreditados en el semestre regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre