TIJUANA, MARZO 12, 2024.- Esta tarde la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez abrió un puente de cordialidad política con el senador Jaime Bonilla Valdez a quien le expresó: «dio una muestra de civilidad política» por lo que se decantó por la reconciliación con el PT y Morena».
En un mensaje en sus redes sociales explica:
«En días pasados me dio una muestra de empatía Política un personaje que no precisamente es de mi partido, pero si del movimiento lo que fue mi sorpresa por que solo él expresó su sentir en cuanto el fallo hacia mis aspiraciones Políticas; que con razón o no me sacaban de la contienda sin explicación alguna.
«Debo decirles que con los dedos de una mano cuento los compañeros de MORENA que me externaron su sentir y (no puedo mencionar sus nombres por miedo a las represalias que puedan tener hacia ellos) no hacia a mi, esas a mi nunca me han importado ¿De quien? No sé, pero el punto es que sólo el Sr. Bonilla se atrevió a decir lo que se sabe quieren hacer en B.C. sobre todo en Tijuana, algunos quistes del PAN disfrazados de verde y por ello no me queda más que devolverle la cortesía política y personal.
«Lo que hizo lo tomo como lo que es:
«Una muestra de Civilidad Política que en este momento al Movimiento le hace bien y si yo seré la responsable de limar asperezas políticas con gente de nuestro mismo movimiento lo hago.
«Lo tendría que hacer el líder Político del Estado, pero por el momento cambiaremos de silla, así que voy por la reconciliación con el PT y Morena para apoyo total a nuestro Movimiento, aunque uno no aparezca en la boleta, alguien tiene que hacer el trabajo Político y es momento de unidad».
El mensaje deja intacta su militancia en las filas de la 4T que construyó el presidente de México y a la vez la misma en la que gira el esfuerzo y las intenciones políticas de Jaime Bonilla Valdez, actual dirigente del PT y candidato a la senaduría de Baja California por este partido político.
Cabe hacer mención que Jaime Bonilla renunció a Morena, bajo la premisa de que ya no le representaba, a pesar de ser el «precursor» nombrado así por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Hoy el PT, de Jaime Bonilla en Baja California es un partido que se ha fortalecido en membresía, con un crecimiento exponencial que hoy le permite contabilizar unos 53 mil afiliados, 4 mil comités y casi 200 mil seguidores virtuales.